_
_
_
_
_
El aumento será del 7,87% o del 10%

Madrid anuncia una subida del IAE según la ubicación del local

Carlos Sanchez Mato, concejal de Economia y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
Carlos Sanchez Mato, concejal de Economia y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.El País

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado hoy que el Ejecutivo municipal que dirige Manuela Carmena tiene la intención de incrementar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a los locales comerciales un 7,87% o un 10%, en función de los precios de la calle en que estén instalados.

Así lo ha anunciado hoy Sánchez Mato quien ha explicado que para aplicar este incremento impositivo que se dividirán a las calles en nueve categorías, de 1 a 9, siendo la 1 la de las vías más caras y la 9 la de las más bajas.

El IAE de 2016 subiría para los viales de categoría 2 un 7,87% y para los de categoría 3 a 9 un 10%; el coeficiente de la categoría 1 queda igual, porque ya está en el máximo permitido por la Ley reguladora de Haciendas Locales, que es un 3,8%. Con esta propuesta de incrementar los coeficientes de situación de las categorías de calles 2 a 9 del IAE, se estima un incremento del rendimiento recaudatorio de 6,4 millones de euros.

La propuesta del Gobierno de Carmena prorroga las bonificaciones por inicio de actividad y creación de empleo. Respecto al Impuesto de Contrataciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el Gobierno municipal apuestará por eliminar la bonificación del 95% aprobada por el pleno del pasado mes de abril para los casos de "especial utilidad o interés municipal" y crear otra que bonifique los primeros 45.000 euros del coste de cualquier obra.

Finalmente, el concejal concretó que la anunciada nueva Tasa de Residuos Urbanos de Actividades gravará a los locales no resienciales con un importe resultante de sumar una cuota de valor catastral (en función del tramo de valor catastral del inmueble) y una cuota de generación (en función del uso catastral del mismo).

 

Archivado En

_
_