_
_
_
_
_
Dividirá en dos su división de banca al por mayor

Plan de ajuste de Deutsche tras sus pérdidas millonarias

Peatones caminan junto a una sucursal de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).
Peatones caminan junto a una sucursal de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).EFE

Deutsche Bank acometerá una completa reestructuración de sus departamentos y una reducción de sus cargos directivos, anunciaron hoy fuentes del primer banco de Alemania tras una reunión extraordinaria de su consejo de supervisión. La firma separará en dos su división de banca de negocios: por un lado estarán los departamentos de trading y ventas, llamados "Global Markets" y por otro los de banca corporativa y banca de inversión, "Corpfin".

Las radicales medidas son la respuesta del nuevo consejero delegado, John Cryan, a la creciente presión de los mercados, que ha dejado la capitalización de la firma por debajo de la de rivales como UBS o Credit Suisse. El Deutsche comunicó la semana pasada pérdidas por 6.000 millones en el trimestre y una posible reducción del dividendo.

El presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, reconoció ayer, en un acto realizado en Múnich, la necesidad de cambiar conductas empresariales tras los intentos de manipulación de las tasas de interés de referencia, saldados con multas milmillonarias tanto en Europa como en Estados Unidos.

Como parte de los cambios, se marchará Colin Fan, responsable de trading de valores y aliado el ex consejero delevado Anshu Jain. También deja el banco el responsable de banca privada, Michele Faissola, así como tres miembros del consejo de administración: Stephan Leithner, Stefan Krause y Henry Ritchotte.

"El banco rara vez ha acometido una reorganización tan fundamental", aseguró el presidente de la firma, Paul Achleitner. Se espera que esta semana el Deutsche anuncie sus nuevos planes estratégicos. 

Archivado En

_
_