_
_
_
_
_

La startup que puso unas gafas azules a Rajoy y al Rey

La compañía responsable de las gafas se basa en una solución ecommerce, capaz de difundir productos online en más de 45 países

EL PAÍS

Dos de las anécdotas que dejó la última edición del South Summit, que tuvo lugar hace dos semanas en Madrid, fue la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Rey Felipe VI probándose unas gafas azules. Un apoyo a la comunidad emprendedora que llevó a preguntarse a muchos sobre el origen de este original accesorio.

El objeto en sí forma parte del marchandising de la firma Lengow, que resultó ser una de las start ups finalistas de este certamen. Pero, ¿A qué se dedica esta empresa? En concreto, la compañía se basa en una solución ecommerce, capaz de difundir productos online en más de 45 países.

En torno a su modo de funcionamiento, este consiste en que el cliente decide los canales en los que desea estar presente, tales como Amazon, Google, Zalando, Criteo o Zanox y Lengow hace réplicas de su catálogo de productos a medida de las necesidades de los usuarios así como adaptándose a las especificaciones de cada canal.

Una herramienta, en palabras de sus responsables, que no solo potencia las ventas online, sino también la visibilidad y la conversión desde una única plataforma.

Solución para todo tipo de clientes

Esta marca ha logrado ganar notoriedad, clientes y partners tras un aporte de capital de 10 millones de euros, por lo que la innovación, el crecimiento y la expansión internacional se han convertido en los elementos que definen su identidad corporativa.

Así, desde su creación en 2009, esta forma ha logrado 3.600 clientes, entre los que se encuentran L’Oreal, Fnac, Mango o Sephora. Una solución, además, que está dirigida a todos los sectores, independientemente de cuál sea el nivel de facturación de cada negocio.

Más información

Archivado En

_
_