_
_
_
_
_

La Educación del Ser o cómo desarrollar la creatividad

El fomento y desarrollo de la creactividad resulta fundamental para el éxito del emprendimiento

El Teatro Circo Price de Madrid ha acogido este sábado el evento La Educación del Ser, una actividad cuyo objetivo se basaba en presentar ideas inspiradoras para el cambio educativo, fase fundamental para el desarrollo de la capacidad emprendedora de las personas.

Este evento se ha celebrado dentro del marco El ser creativo, el foro más relevante de convergencia de la comunidad educativa y social celebrado en España. Al mismo han acudido, entre otros expertos, José Antonio Marina y Richar Gerver, filósofos y escritores.

En concreto, esta actividad resulta de vital importancia para los emprendedores, pues tiene como propósito principal consensuar las bases del cambio desde un nuevo enfoque humanista, el cual se centra en la persona y ha integrado de forma operativa las principales conclusiones aportadas por las humanidades de las últimas décadas.

Entornos de aprendizaje

Asimismo, durante esta jornada se han tenido en cuenta cómo deben ser los entornos de aprendizaje para favorecer y potenciar el desarrollo personal y el talento durante toda la vida del individuo. Para ello, se desarrollaron tres horas de inteligencia colectiva, en las que se trabajó en descubrir las claves del cambio educativo.

Durante toda la jornada, finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos de diferentes materias, que reflexionaron sobre los cambios y las necesidades en el cambio del paradigma educativo actual. Entre ellos destacaron Jorge Ruiz, patrón de la Fundación Promete; Jorge Luengo, Premio Mundial de Magia y Kaisu Tuominiemi, experto en Aprendizaje Transformacional.

Más información

Archivado En

_
_