_
_
_
_
_
Se puede ver el diseño y usabilidad de este dispositivo

BlackBerry Priv al descubierto en un vídeo donde muestra sus credenciales

Con BlackBerry Priv la compañía canadiense tiene la intención de revitalizar su gama de terminales móviles (sin olvidarse de su propio sistema operativo, que hay que reconocer que es muy seguro pero debido a ciertos detalles como la falta de aplicaciones cada vez tiene menos peso ente los desarrolladores). El caso es que para intentar salir de las profundidades, este fabricante utilizará el sistema operativo de Google, que es el que mayor cuota de mercado tiene a nivel mundial en estos momentos.

Se puede decir, por lo tanto, que este es un modelo totalmente clave en la historia de BlackBerry, ya que de su buen comportamiento depende en gran medida el futuro cercano de esta compañía, al menos en lo que se refiere al mantenerse en el mercado de los terminales hardware. Así, la apuesta es casi un todo o nada, y sobre el papel la dirección es la correcta, ya que se busca mantener la seguridad de la que antes hablábamos en un ecosistema de enormes magnitudes. Pero, la duda, es si esto llega algo tarde y si la compañía no ha tenido la cintura suficiente para dar este paso mucho antes.

Más información
Se confirma el primer terminal Android de BalckBerry
Así funciona el teclado que se desliza de BlackBerry Priv
BlackBerry busca tener su propios asistente de voz

El caso es que se ha publicado un vídeo en el que se desgranan las características más interesantes que serán de la partida en BlackBerry Priv, un modelo que hoy mismo ya se puede reservar en regiones como Reino Unido (se apunta al 6 de noviembre como día de puesta a la venta). El caso, es que se confirma que se está ante un modelo interesante, con unas prestaciones llamativas y que puede ser una opción de compra a poco que se asegure un futuro viable en el mercado. El vídeo se puede ver aquí.

Lo que ofrece este modelo

Lo que tengan interés en hacerse con una BlackBerry Priv, especialmente cuando llegue a España, deben tener en cuenta varios elementos que son de la partida para valorar si es el modelo que desean tener. Por ejemplo, su pantalla es de 5,4 pulgadas con calidad QHD, por lo que nada tiene que envidiar a los modelos más destacados del mercado. Es más, lo laterales están curvados, al más puro estilo de los modelos Galaxy Edge de Samsung.

Otros detalles interesantes son su procesador Snapdragon 808 de Qualcomm con seis núcleos en su interior y que la RAM todo apunta que alcanzará los 3 GB. En lo que se refiere a la batería, esta tendrá una carga de 3.410 mAh y la cámara principal dispondrá de un sensor de 18 megapíxeles con lentes Schnaider-Kreuznach, lo que asegura una buena calidad.

Otros detalles que se han conocido es la existencia de un software específica denominado DTEK, que será el encargado de la seguridad pero del que no se ha indicado las funcionalidades que tendrá; el teclado deslizable que se combinará con el propio de la pantalla táctil; y, finalmente, el sistema operativo será Android Lollipop. Con todo lo dicho BlackBerry intentará relanzarse en el segmento de la telefonía, pero está por ver si esto sucede o se continúa con su lento pero imparable marchitar.

Archivado En

_
_