_
_
_
_
_
Programa Santander Dividendo Flexible

El ‘scrip dividend’ de Santander: una acción por 103 antiguas

Ana Botín.
Ana Botín.Juan Lázaro

Santander ha ofrecido a sus accionistas recibir un dividendo de 0,05 euros por título o una acción nueva por cada 103 antiguas en concepto de su dividendo flexible, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante el programa Santander Dividendo Flexible, el banco ofrece a sus accionistas recibir el dividendo o bien en efectivo o bien en forma de nuevas acciones.

Si los accionistas eligen recibir el dividendo en forma de nuevos títulos, podrán obtener un derecho de asignación gratuita por cada acción de Santander de la que sean titulares. Por tanto, los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 103 antiguas de las que sean titulares a las 23.59 horas del día de publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), previsto para el 19 de octubre. El periodo de negociación de derechos comenzará el día hábil bursátil siguiente (20 de octubre) y tendrá una duración de quince días naturales (hasta el 3 de noviembre).

El número máximo de acciones a emitir es de 138.996.435 títulos y el importe máximo ascenderá a 69.498.217,5 euros, aunque la compañía ha indicado que el importe definitivo dependerá del número de acciones que finalmente se emitan. El importe del aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, cuyo importe al cierre del ejercicio 2014 ascendía a 38.611 millones de euros.

Por otra parte, para los accionistas que deseen recibir su dividendo mediante un importe en efectivo, la entidad ha fijado un precio bruto fijo de 0,05 euros por título.

Según el calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el 29 de octubre es la fecha límite para solicitar la retribución en efectivo y el 4 de noviembre se cerrará el aumento. Finalmente, el 6 de noviembre se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado este tipo de retribución.

Archivado En

_
_