Saldrá a 3,25 euros, en el rango bajo de su valoración

Gigas debutará en el MAB con una capitalización de 14 millones

Diego Cabezudo y Moisés Israel, consejero delegado y presidente de Gigas.
Diego Cabezudo y Moisés Israel, consejero delegado y presidente de Gigas.

Gigas, la compañía española especializada en servicios de alojamiento de servidores en la nube, empezará a cotizar en el MAB la última semana de octubre o la primera de noviembre, y lo hará con una valoración de 14 millones. Sus títulos saldrán a 3,25 euros, en el rango bajo de su valoración, según explica a CincoDías Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas.

El directivo detalla que la empresa ha dado entrada a nuevos inversores en una ampliación de capital de cuatro millones de euros, casi el 28% del capital. Pese a que la volatilidad del mercado ha sido intensa en los últimos días, Cabezudo asegura que no han tenido problemas para cerrar la ampliación.

“El recibimiento ha sido muy bueno, pero ciertamente la situación no es la misma que antes del verano, así que hemos sido sensibles a la situación del mercado y hemos preferido salir ahora y ser generosos ajustando la valoración a la parte baja del rango, que maximizar la valoración ahora mismo, porque este es el comienzo del camino”, añade.

Cabezudo explica que la ampliación de capital ha sido suscrita tanto por inversores institucionales como particulares, lo que permitirá que haya más liquidez en el mercado. Los inversores institucionales son nacionales (fondos de inversión y family offices). La firma llevó a cabo road shows (presentaciones ante inversores) en Madrid, Barcelona, Bilbao... “A pesar de ser una empresa tecnológica, tenemos un modelo casi industrial, pues nosotros compramos infraestructura tecnológica, la troceamos en máquinas virtuales y la alquilamos a nuestros clientes. Es un negocio intensivo en capital y de ingresos recurrente que gusta a los inversores”, sostiene Cabezudo.

En Gigas conocen el problema de escasez de liquidez de las últimas colocaciones en el MAB y cuentan con ello, pero han buscado medidas para favorecer dicha liquidez. “Hemos nombrado a Renta 4 como proveedor de liquidez y vamos a destinar medio millón de euros para que no surja ese problema”. Además, los actuales inversores de la compañía, fundada en 2011 por exdirectivos de Ya.com, Fon y Terra, se han comprometido a no vender acciones en un año y los tres fundadores en dos años. “Así garantizamos que el mercado no se va a inundar con acciones de accionistas existentes”.

Bonus para los fundadores si sube un 100% en dos años

Los creadores de Gigas cuentan con un plan de incentivos vinculado a la evolución de la acción tras el debut en el MAB. José Antonio Arribas y Diego Cabezudo cuentan con un plan de stock options (opciones sobre acciones) que les permitirá a cada uno comprar 208.250 acciones a un precio de 1,7 euros cada una, cuando el precio de referencia de la colocación ha sido de 3,25 euros. Para que los fundadores se beneficien del plan de opciones sobre acciones es necesario que Gigas tenga un gran comportamiento en Bolsa. Podrán comprar las acciones a 1,7 euros si la compañía llega a 6,50 a 31 de octubre de 2017. Es decir, la acción tendría que subir un 100% desde el precio inicial. Si no lo logra, las opciones se podrán ejercer si la acción llega a los 8,2 euros en ese mes de 2018 o a los 10,2 en octubre de 2019.

En caso de que las ejecutaran dentro de dos años, cada uno de los fundadores se anotaría unos beneficios de alrededor de un millón de euros.

Normas
Entra en El País para participar