Aplicaciones de Mac también en Windows
Cómo instalar Mac OS X en tu ordenador Windows 10

Cómo instalar Mac OS X en tu ordenador Windows 10

Aunque tengas Windows 10 instalado en tu ordenador, hay programas que te permiten virtualizar otro sistema operativo. Esto quiere decir que, manteniendo intacto tu Windows 10 como software base, puedes utilizar al mismo tiempo otras versiones como Linux, Android o Mac OS X. En este caso, te explicamos cómo puedes cargar el software de Apple para hacer funcionar todas sus aplicaciones en tu ordenador. Dato positivo es que, manteniendo Windows 10 y Mac OS X en tu ordenador al mismo tiempo, podrás interactuar entre ambos sistemas como si fuesen dos ordenadores diferentes en uno solo.

El programa que necesitas para correr Mac OS X en tu Windows 10

Hay diferentes opciones, pero una de ellas es completamente gratuita y se llama VMWare Workstation 12 Player. Te permite cargar máquinas virtuales o crearlas tú mismo. Aunque lo más recomendable es que cargues una ya creada, recuerda que puedes configurar qué recursos destinas a la ejecución de Mac OS X en tu ordenador. Por supuesto, a mayores recursos será superior el rendimiento, pero debes tener en cuenta que Windows 10 tiene que compartirlos con Mac OS X. Por lo tanto, se recomienda dotar a tu sistema secundario en torno a 1/4 de los recursos destinados a Windows 10.

Cómo instalar Mac OS X en tu ordenador Windows 10

Descarga VMWare Workstation 12 Player

Así puedes cargar Mac OS X en tu ordenador Windows 10

En Internet puedes encontrar máquinas virtuales ya creadas y optimizadas para el software de VMWare, diferentes versiones de Mac OS X perfectamente adaptadas para, simplemente, hacer doble clic para completar su instalación. Con tu propia copia de Mac OS X, la versión que tengas, puedes crear una imagen de archivo con extensión .ISO que te permitirá crear tu propia máquina virtual.

Lo que sí te va a hacer falta para que VMWare Workstation 12 Player reconozca la máquina virtual de Mac OS X es un parche que habilita esta función. En caso contrario, sólo podrás cargar imágenes de otros sistemas operativos como las distribuciones basadas en GNU/Linux u otras versiones de Windows alternativas a la que tienes instalada en tu ordenador.

Cuando tengas instalado VMWare Workstation 12 Player en tu ordenador, descarga la máquina virtual preconfigurada con la versión de Mac OS X que quieras instalar. A continuación, aplica el parche para que acepte este sistema operativo y, por último, ejecuta la máquina virtual y configura los parámetros que lo requieran, como posiblemente la memoria virtual adjudicada a la virtualización.

Normas