_
_
_
_
_
Se reabre la venta del inmueble

Villar Mir estudiará la próxima semana pujas por Torre Espacio

El grupo Villar Mir analizará a partir del 21 de octubre las nuevas ofertas que hayan llegado en el segundo intento de venta de su emblemático rascacielos del Paseo de la Castellana

Alfonso Simón Ruiz

El grupo Villar Mir analizará a partir del 21 de octubre las nuevas ofertas que hayan llegado en el segundo intento de venta de su emblemática Torre Espacio, al norte del Paseo de la Castellana.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir puso a la venta en junio este rascacielos, en una puja a la que llegó Corporación Financiera Alba como candidato final. Aunque en agosto, este vehículo inversor de la familia March desistió de la compra por la discrepancias en las condiciones de la adquisición. Pontegadea, el family office de Amancio Ortega, también analizó previamente esta inversión.

Villar Mir pide alrededor de 600 millones por la torre, ya que lo considera como un activo trofeo: un rascacielos que cualquier gran inversor nacional o internacional quiere tener en su cartera.

De hecho, los candidatos que el mercado señala ahora en el segundo round como favoritos son principalmente potentes inversores institucionales extranjeros. Entre ellos están dos grandes fondos alemanes: Patrizia y Deka. También el banco UBS, uno de los grandes gestores de fondos y que ya está en el capital de la socimi Merlin. Otro de los mejor posicionados es la aseguradora Axa. También se apuesta por un fondo de origen chino, sin presencia actual en España.

Torre Espacio, de 230 metros de altura y 57 plantas, cuenta con una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados, además de 1.173 plazas de aparcamiento. En la actualidad, el 85% del inmueble está ocupado. En el 55% de la superficie están instaladas las firmas del propio grupo Villar Mir.

Para hacer más atractiva la operación, la empresa está dispuesta a asegurar el alquiler del 100% del edificio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_