_
_
_
_
_
Eleva un 7,7% los recursos gestionados a septiembre

Ibercaja se da un máximo de dos años para salir a Bolsa

Oficina de Ibercaja
Oficina de Ibercaja

Ibercaja se ha fijado un plazo máximo de dos años para cotizar en bolsa, aunque la ley permitiría retrasar esta operación hasta finales de 2018, ha informado en rueda de prensa el director financiero del grupo, Rodrigo Galán.

El director territorial de la entidad en Castilla y León, Eduardo Hernández, ha recordado que Ibercaja es producto de la agrupación de entidades financieras de Zaragoza, Badajoz y Burgos y ha considerado que la fusión está consolidada y el proceso de integración cerrado. En este sentido, ha apuntado que no están previstos nuevos ajustes de plantilla ni cierre de oficinas, aunque tampoco aperturas.

Por su parte, el director financiero ha considerado que Ibercaja tampoco aspira a nuevas agrupaciones con otras entidades, pese a ser un banco de tamaño medio que ocupa el octavo puesto en el listado español.

Galán ha explicado que Ibercaja se guía en este momento por un plan estratégico que se puso en marcha el año pasado, tras la integración de las cuatro entidades que forman el grupo, y que marca una “clara vocación de continuar en solitario”.

Junto al negocio financiero tradicional, los directivos de Ibercaja han presentado las seis filiales que se encargan de los negocios complementarios, un grupo financiero que aborda desde seguros a planes de pensiones, operaciones de leasing o gestión de grandes patrimonios.

El grupo financiero de Ibercaja, según Galán, gestiona algo más de 24.000 millones de euros en este momento y sus diferentes divisiones ocupan puestos entre las entidades financieras españolas que van del tercero al octavo.

Galán ha asegurado que en las seis divisiones del grupo se están mejorando resultados respecto a ejercicios anteriores, lo que ha atribuido a la consolidación de la recuperación económica y a las buenas perspectivas que señalan los indicadores, al tiempo que ha augurado que la entidad cerrará el ejercicio con un resultado recurrente que superará los 225 millones de euros.

El director de análisis y estrategia de Ibercaja, Javier Rillo, también ha considerado que los indicadores señalan, tanto en Europa como en España, que la crisis económica se ha superado, aunque ha reconocido que el mercado español tiene una peculiaridad importante, como es una tasa de paro superior al 20 por ciento, mientras la media europea está entre el 10 y el 11 por ciento.

Rillo ha asegurado que mientras no se rebaje de forma clara la tasa de paro en España “la recuperación no será total”.

No obstante, ha señalado que en los últimos meses se ha confirmado una recuperación de las ventas y los beneficios empresariales tanto en Europa como en Estados Unidos.

Ha explicado que la actual política monetaria, con intereses muy bajos, aumenta la liquidez del mercado y mejora la competitividad de las empresas.

En su opinión, esos tipos de interés próximos a cero se mantendrán en Europa “mucho tiempo”, porque en Estados Unidos, donde ahora se plantea una subida del precio del dinero a corto plazo, “la situación va varios años por delante”.

Archivado En

_
_