_
_
_
_
_
Un estudio realizado así lo indica

Las baterías actuales de los teléfonos móviles tienen una vida útil de un año

Las baterías de los dispositivos móviles, como por ejemplo teléfonos y tablets, son uno de los componentes que más controversia crean en el segmento de la movilidad. Esto es así debido a que estas son las responsables de suministrar energía y, por lo tanto, de su carga y buen funcionamiento depende en gran medida la autonomía que los dispositivos ofrecen. Pues bien, un estudio que se ha publicado indica que estos elementos funcionan a pleno rendimiento durante un año.

Esta marca no es precisamente muy buena, si se tiene en cuenta que hablamos de productos que están pensados para durar mucho más tiempo (y, además, esto es más grave ahora que muchos modelos no dejan cambiar este componente de forma manual por parte del usuario). El caso es que el informe de la Battery University, que es la que ha informado que según los datos que han recogido las baterías tienen una vida útil de entre 300 y 500 ciclos de carga -considerando que uno de estos es cada vez que se recarga con menos del 70% de la capacidad disponible-.

Más información
Mejoras tecnológicas triplican la autonomía de las baterías
Samsung mejora la autonomía de las baterías
Los MacBook mejoran su batería

Así, y teniendo en cuenta el uso que se le da a los smartphones o tablets en la actualidad, donde lo normal es recargarlo una vez al día, el tiempo estimado de un funcionamiento pleno de una batería es de un año. Pasado este tiempo, la capacidad de esta se reduce una media de un 20%, lo que no son precisamente buenas noticias como hemos dicho antes. Incluso, en el mismo informe se apunta que pasados 250 ciclos de carga, ya hay una perdida superior al 14%.

El uso es clave

Pues sí, el buen uso a la hora de recargar una batería es vital para que se aumente el año de vida que ha indicado en su informe la Battery University. Y no nos referimos al dejar enchufado por mucho tiempo el terminal móvil una vez alcanzado el 100% de la carga (ya que esto ya no afecta en ninguna medida con las nuevas tecnologías). Nos referimos a la hora de comenzar con el proceso.

Esto lo decimos ya que resulta interesante conocer que si se espera a que el porcentaje de carga esté por debajo del 35%, el tiempo estimado de ciclos que se pude utilizar sin perdida de componentes, según la misma fuente, asciende a los 2.000 o 2.500 ciclos, por lo que la diferencia es realmente grande y merece la pena ser paciente para que se cumpla lo que hemos indicado. Así, el tiempo de uso se estima de 5 años.

El caso es que se demuestra que las baterías son componentes que no han evolucionado de la misma forma que otros que son parte de los dispositivos móviles, aunque bien es cierto que la llegada de la recarga rápida sí que es un avance importante y útil.

Archivado En

_
_