Una nueva tecnología triplicaría la autonomía de las actuales baterías
En los últimos años, la industria de los teléfonos móviles ha tenido un gran crecimiento y sigue sin parar día tras día ya que continuamente los fabricantes de este tipo de dispositivos buscan ofrecer características únicas e innovadoras en sus dispositivos. De ahí que estemos viendo como los teléfonos inteligentes llegan cada día con resoluciones más altas, procesadores más rápidos, más memoria RAM e incluso dispositivos que llegan con unos grosores casi impensables.
Esta última tendencia, en la que muchas marcas parecen haber entrado en una pequeña batalla para ver quién consigue tener el modelo más estrecho de todo el mundo, algo que sin duda está penalizando el tamaño de la batería y por lo tanto su autonomía. Un aspecto, que por otra parte es uno de los más valorados y que más importa a los usuarios, ya que están cansados de tener dispositivos que no llegan con batería a final del día.
Por suerte, recientemente algunas empresas se han vuelto más interesados por este factor, quizás provocado por la demanda de los usuarios de teléfonos móviles con mayor autonomía, y de ahí que se puedan ver ya algunos terminales con grandes baterías y otros con la capacidad de soportar carga rápida, reduciendo al mínimo el tiempo para recargar la batería.
Ahora ZTE sale a la palestra con el desarrollo de una nueva tecnología para las baterías, que promete duplicar y hasta triplicar la duración actual de las baterías convencionales que están en el mercado. Esta nueva tecnología se basa en la creación de baterías diseñadas según el espacio disponible en el cuerpo de los teléfonos móviles, como se puede ver en la imagen mostrada a continuación y que se asemeja a la nueva batería del Macbook.
De esta forma, ZTE estaría diseñando baterías con la parte trasera curvada, coincidiendo con la curvatura en la parte posterior de un teléfono inteligente que aunque aparentemente no parezca que se gana mucho espacio, parece que sería el suficiente para dotar a los terminales de una autonomía de entre 2 y 3 veces más que las actuales baterías.
Además de ofrecer unas baterías de mayor capacidad, la tecnología de ZTE podría costar hasta un 15% menos que las baterías de litio actuales, por lo que mayor batería y menor precio es una gran combinación para que esta tecnología pueda ver la luz próximamente.