Su peor caída en un solo día en más de 15 años

Walmart se desploma un 10% tras recortar sus previsiones

Walmart se desploma un 10% tras recortar sus previsiones

Las acciones del gigante minorista Walmart se desploman en Wall Street un 10%, hasta los 60 dólares, después de verse obligado a recortar las previsiones de beneficios para su próximo ejercicio fiscal.

Dos horas después de la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la empresa caían ya un contundente 9,23% y cotizaban a 60,57 dólares, con lo que iban camino de registrar su peor caída en un solo día en más de 15 años.

Durante un encuentro con accionistas e inversores celebrado en su sede central de Arkansas, el director financiero de Walmart, Charles Holley, admitió este miércoles que para el próximo año esperan que su beneficio neto por acción caiga entre un 6% y un 12%.

Holley dijo también que han revisado a la baja sus previsiones para el ejercicio fiscal 2016, el actual para la compañía, “debido a las fluctuaciones del tipo de cambio” y esperan cerrar sin cambios su facturación, tras haber previsto en febrero pasado que subiría entre un 1% y un 2%.

La empresa anunció durante el mismo encuentro con inversores y accionistas que el consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones al que destinará unos 20.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Las acciones de Walmart, uno de los treinta valores del índice Dow Jones de Industriales, se han depreciado un 29% desde que comenzó el año, mientras que en los últimos 12 meses han perdido un 21% de su valor.

Normas
Entra en El País para participar