Inaugurará su megatienda junto a Zara y H&M

Nada ya será igual en la Gran Vía; el jueves abre Primark

Nada ya será igual en la Gran Vía; el jueves abre Primark

Primark se refuerza en el mercado español con la apertura de una nueva tienda este jueves en plena Gran Vía de Madrid, que será su establecimiento más grande de España.

De este modo, la firma de moda 'low cost' irlandesa, que recaló en el mercado nacional en 2006 en Madrid, consolida su presencia en España donde cuenta con 40 tiendas y una plantilla superior a 7.300 personas.

La nueva tienda cuenta con un espacio de 12.400 metros cuadrados. Además, es la primera situada en el centro de la ciudad madrileña, ya que se localiza en una de las calles más comerciales españolas, donde contará con vecinas de la talla de Zara, Mango, H&M, Pull&Bear, Oysho o Cortefiel.

Primark es una de las mayores empresas del sector textil en Europa y tiene más de 290 tiendas que están repartidas en el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y más recientemente Boston, tras su desembarco en Estados Unidos.

La firma irlandesa, que cierra su año fiscal el próximo 12 de septiembre y presentará sus cuentas el 3 de noviembre, prevé elevar su facturación un 8% en el presente ejercicio fiscal al tener en cuenta el incremento de la superficie de venta y el fortalecimiento de la libra esterlina frente al euro.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la cadena textil prevé acabar el presente ejercicio con un incremento de sus ventas del 13% con respecto al año pasado.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, será además el 'casero' de Primark, ya que adquirió hace unos meses el edificio ubicado en el número 32 de la emblemática calle madrileña, que actualmente se está rehabilitando para albergar la tienda de Primark, y que cuenta además con otros inquilinos como H&M, Mango y Lefties, perteneciente al gigante gallego.

Dicho inmueble, que dispone de una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, está dividido en nueve plantas y dispone tanto de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena Ser, como de locales comerciales.

Ortega compró el edificio al consorcio formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital, liderado por Drago Capital, según ha informado este lunes dicha firma de gestión inmobiliaria.

El proyecto arquitectónico

El estudio de arquitectura RCCyP, con Sara Martín como arquitecto responsable del proyecto, ha tenido una intervención clave en este proyecto. Por un lado, logró que el Ayuntamiento de Madrid aprobara que Gran Vía, 32, conocido también como edificio Madrid-París, recuperara el uso comercial original que tuvo y para el que fue construido (según su licencia de 1926), lo que ha hecho posible la implantación de Primark en el mismo.

Por otro lado, redactó el proyecto básico y de ejecución para la restauración, reestructuración y acondicionamiento del edificio y ha llevado la dirección facultativa de las obras sin que la actividad de los locales de la planta baja y de la Cadena Ser (sus inquilinos hasta este momento) se haya visto afectada.

Normas