_
_
_
_
_
Suponen el 7,3% del capital

OHL vende a Tyrus 11 millones de derechos de suscripción preferente

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.EFE

Grupo Villar Mir ha vendido a Tyrus un total de 10,89 millones de derechos de suscripción preferente para adquirir 21,78 millones de acciones de OHL en el marco de la ampliación de capital de la constructora.

Según ha anunciado este lunes OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tyrus se ha comprometido a ejercitar estos derechos de suscripción preferente y a adquirir, por tanto, dicho volumen de acciones.

Villar Mir y Tyrus se han comprometido a que la disposición y venta de las nuevas acciones se haga “de una manera ordenada”.

El Grupo Villar Mir ya había manifestado su “intención” de vender parte de los derechos de emisión que le corresponden en la ampliación de capital de OHL, en virtud de la participación de control del 59,551% que actualmente tiene en la compañía, pero sin que ello le suponga diluir su participación final en el grupo por debajo de un 50,01% y perder su control.

Con esta venta de derechos, la corporación de Juan Miguel Villar pretende levantar fondos adicionales para la inyección de unos 500 millones de euros que tiene que realizar en OHL en el marco de la ampliación para mantener su control.

La compañía ya ha captado el grueso de estos fondos en las últimas semanas con la venta de parte de sus participaciones en Abertis y Colonial.

La venta de derechos de la ampliación supondrá que el Grupo Villar Mir diluirá su actual cota de casi el 60% en la constructora hasta el porcentaje mínimo del 50,01% que se ha comprometido a mantener en la empresa.

Así lo indica la constructora en el folleto explicativo de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que OHL lanzó el pasado martes, con la emisión de casi 200 millones de nuevos títulos a 5,02 euros cada uno, un 61% por debajo del precio de mercado.

Tyrus considera su inversión en OHL como financiera y “a día de hoy” no tiene intención de acceder al consejo de administración de la compañía ni de solicitar el derecho a designar un consejero.

Tras la venta a Tyrus, el número de derechos de suscripción preferente en poder del Grupo Villar Mir que superan los necesarios para mantener su participación del 50,01% en el capital de OHL tras el aumento de capital alcanza los 458.415, el equivalente al 0,46% del total de derechos de suscripción preferente disponibles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_