_
_
_
_
_
Las cifras pueden superar los 300.000 oferentes

La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar batirá récord

La cantante Carmen Paris (2d), junto al alcalde de Zaragoza Pedro Santiesteve (d), pronuncia esta noche el pregón de las Fiestas de la Virgen del Pilar 2015 desde el balcón del ayuntamiento.
La cantante Carmen Paris (2d), junto al alcalde de Zaragoza Pedro Santiesteve (d), pronuncia esta noche el pregón de las Fiestas de la Virgen del Pilar 2015 desde el balcón del ayuntamiento.EFE

La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar de este año se prevé la más numerosa con un total de 620 grupos inscritos, 89 más que en 2014, por lo que en esta edición se ha vuelto a batir el récord absoluto de grupos participantes, aparte de los ciudadanos que acuden a título individual, por lo que las cifras pueden superar los 300.000 oferentes.

El grupo de la Asociación de las Bajeras de Pinseque, será el primero que desfilará en la Ofrenda de Flores de 2015, tal y como se ha establecido tras el resultado del sorteo público celebrado a finales del pasado mes de septiembre.

Concretamente, partirán desde la Calle Casa Jiménez a las 7.30 horas, momento de inicio de la Ofrenda de Flores, el 12 de octubre, Día de la festividad de Nuestras Señora del Pilar. Los últimos grupos, Hondureños y Quinto, tienen prevista la salida a las 19.29 horas desde la Plaza de Aragón.

Del total de 620 grupos que han solicitado participar en la Ofrenda, 88 colectivos (12 más que el pasado año) se han apuntado para recorrer el itinerario de la Ofrenda a primera hora de la mañana, de 7.30 a 8.00 horas. Para participar en horario vespertino, a partir de las 14.00 horas, se han inscrito 139 los grupos frente a los 112 de la pasada edición.

Debido al incremento de colectivos que han solicitado estas franjas horarias, los grupos que, por razones organizativas, no se han podido incluir en este tramo, han pasado al orden general.

Del total de colectivos, 73 participan por primera vez en la Ofrenda de Flores y 106 grupos han manifestado su interés por actuar en alguno de los escenarios que se instalarán a lo largo del recorrido.

Estructura

Todos desfilarán por las calles más céntricas de Zaragoza para desembocar en la Plaza del Pilar, donde se levanta una estructura piramidal sobre la que se formará el tradicional manto de flores a los pies de la Virgen del Pilar el domingo 12 de octubre.

El montaje de la estructura piramidal incluye las escaleras interiores, los paneles para los flores y las escaleras para exteriores para la colocación de las flores.

El altar tiene una altura de 17 metros, una longitud de 30 y una anchura de 18, lo que supone un peso cercano a 45 toneladas y en el montaje participan unas 15 personas.

Archivado En

_
_