A la hora que quieras puedes recibir la previsión del tiempo en tu móvil, cada mañana
Cómo recibir notificaciones cada mañana en tu móvil con el tiempo que va a hacer

Cómo recibir notificaciones cada mañana en tu móvil con el tiempo que va a hacer

Existen decenas de aplicaciones para consultar la previsión de tiempo, y otra enorme cantidad de sitios web donde lo puedes comprobar. Ahora bien, mucho más fácil es recibir, todas las mañanas y de forma completamente automática, una notificación en tu móvil con la previsión del tiempo que hará a lo largo de todo el día. Y para esto, no te preocupes, porque no importa lo más mínimo cuál sea la marca de dispositivo móvil que utilizas.

Lo que te vamos a enseñar se llama receta, y básicamente es un proceso automático que, como resultado, devuelve en tu móvil una notificación con la previsión del tiempo que hará durante el día. Y esta es tan solo una de las miles de recetas que existen, además de que podemos crear también las que nosotros queramos, y pueden cumplir con funciones concretas como, por ejemplo, convertir el tamaño de las fotografías nada más hacerlas, o subirlas a nuestro almacenamiento en la nube, entre muchas otras funciones posibles.

Cómo recibir la previsión del tiempo en tu móvil cada mañana

Tanto si utilizas un iPhone o un iPad, así como si tu teléfono inteligente es un Android, en ambos casos vas a poder utilizar este interesante servicio automático. Y para ello sólo vas a tener que descargar la aplicación IFTTT (Android / iOS) e instalarla en tu dispositivo móvil. Una vez hayas hecho esto, como podrás ver nada más abrirla por primera vez, tendrás que registrarte gratis como usuario del servicio.

En la primera pantalla de la aplicación ya vas a poder comprobar otro tipo de recetas automáticas que quizá te interesen, y que han sido compartidas por otros usuarios como tú, que las han creado de forma manual y han decidido compartirlas con la comunidad. Ahora bien, nosotros vamos a centrarnos ahora en la que nos interesa, que es recibir el tiempo cada mañana en el móvil.

Para ello, simplemente, descarga la receta que corresponda a tu teléfono inteligente (enlaces al final) y configura la hora a la que quieres recibir la notificación correspondiente. Aunque está configurado por defecto para que llegue a las 7:00 horas, perfectamente puedes cambiarlo según te resulte más interesante. Por supuesto, la notificación se silenciará si tenemos el terminal en modo vibración, pero podremos verla aunque no emita ningún sonido.

Receta para Android

Receta para iPhone y iPad

Normas