_
_
_
_
_
Culpa a otros directivos ejecutivos de su salida

Bill Gross presenta una demanda contra Pimco por 200 millones de dólares

El gestor Bill Gross.
El gestor Bill Gross.JIM YOUNG (REUTERS)

El financiero Bill Gross ha presentado una demanda contra la gestora de fondos Pimco, que fundó en los años setenta y que abandonó en 2014 en medio de la polémica, a la que reclama unos 200 millones de dólares, informa hoy la prensa local.

En la querella, presentada ante un tribunal de California, Gross asegura que se vio forzado a abandonar la gestora por culpa de otros directivos ejecutivos “con ansias de poder, avaricia y guiados por un deseo de mejorar su posición financiera”.

“Su comportamiento deshonesto, impropio y poco ético tiene que ser expuesto”, asegura el veterano financiero en la demanda, en la que reclama “no menos de 200 millones de dólares”, publica el periódico The New York Times.

La demanda menciona al exconsejero delegado Mohamed El-Erian y al jefe de inversiones Daniel Ivascyn, a quienes acusa de llevar a la gestora a centrarse en inversiones de alto riesgo que permitieran repartir mayores bonificaciones entre la cúpula directiva.

El-Erian había entrado en el fondo unos años antes y muchos analistas veían en el ejecutivo al sucesor natural de Gross al frente de Pimco, pero en poco tiempo empezaron los enfrentamientos entre ambos y acabó retirándose de la gestora en enero de 2014.

Con la salida de Gross de Pimco, anunciada en septiembre de 2014 después de meses de disputas internas, los inversores llegaron a retirar más de 100.000 millones de dólares de la gestora, explica el mismo diario.

Pimco es una de las mayores gestoras de fondos del mundo que maneja más de un billón de dólares y muchos inversores miran con detenimiento sus movimientos relacionados con bonos para anticipar el impacto que tendrá en los mercados de deuda.

Tras su salida de Pimco, que fundó en 1971 y que convirtió con los años en la mayor gestora de bonos de renta fija del mundo, Bill Gross empezó a gestionar un fondo nuevo llamado Janus Global Unconstrained Bond Fund.

Gross, de 71 años, se ganó con el tiempo el apodo de “rey de los bonos” en Wall Street por su capacidad de anticipar el rumbo de los tipos de interés mucho antes que otros financieros, recuerda The Wall Street Journal. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_