_
_
_
_
_
Steve Wozniak, en el 'South Summit'

El cofundador de Apple: el futuro, el 'internet de las cosas'

Steve Wozniak, cofundador de Apple, durante su intervención en la cuarta edición del South Summit 2015.
Steve Wozniak, cofundador de Apple, durante su intervención en la cuarta edición del South Summit 2015.Ballesteros (EFE)

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha asegurado este miércoles en la cuarta edición del encuentro de emprendedores South Summit que el futuro está en el internet de las cosas (red de objetos cotidianos interconectados) y en la inteligencia artificial, con máquinas que entiendan a las personas.

Durante el discurso de inauguración de las jornadas, Wozniak ha hablado sobre su experiencia profesional como cofundador de Apple junto con Steve Jobs en 1976. “Yo sabia que quería diseñar ordenadores, aunque no sabía que se iba a convertir en mi trabajo. No buscábamos hacer mucho dinero”, ha relatado.

Así, Wozniak ha recordado que en los setenta diseñó su primer microprocesador, que estaba dividido en partes que se transformaron en ordenador que podía estar al alcance de las personas.

Wozniak ha explicado que, aunque “muchos pensaban que no era posible”, crearon un ordenador “pequeño” que podría hacer lo que los grandes. “Era un teclado y una pantalla. Antes había muchas cosas que estorbaban”.

El cofundador de Apple ha asegurado además que para que una empresa tenga éxito se necesita de un buen producto, impulso empresarial y marketing y ha animado a los jóvenes emprendedores a “creer y hablar” de sus ideas y contar con amigos “que son muy importantes”.

“Claro que a veces se falla, pero no pasa nada, continúas y cuando lo consigues es maravilloso”, ha explicado el cofundador de Apple ante un auditorio que congregaba a jóvenes emprendedores y a personalidades del mundo empresarial, así como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, de Wozniak en el acto de presentación han participado, entre otros, la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de Endesa, Borja Prado.

Durante su participación, Pallete ha recordado que el mundo de la tecnología cambia constantemente y crece de forma exponencial “Los volúmenes de trafico crecen constantemente. Estamos solo en el comienzo y es un mundo de oportunidades que queremos aprovechar”, ha manifestado.

En este sentido, el directivo se ha referido a Telefónica Open Future_, que, a través de sus 7 iniciativas, ya ha ayudado a despegar a más de 600 startups que, junto a sus más de 60 socios, ha comprometido inversiones por 550 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia.

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, ha mencionado durante su intervención la plataforma colaborativa Endesa Energy Challenge, que pretende buscar, junto con emprendedores, productos y servicios energéticos eficientes, así como iniciativas y métodos que puedan ayudar al usuario a encontrar todas las oportunidades de consumo a su disposición.

“El papel de las start-ups es crucial para adaptar nuestro modelo de negocio a la industria”, ha explicado Prado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_