_
_
_
_
_
Vídeo y fotografía, ¿es mejor el iPhone 6s Plus o el Sony Xperia Z5?

Comparativa: la cámara del iPhone 6s Plus frente a la del Sony Xperia Z5

La compañía nipona Sony ha destacado durante los últimos años con sus teléfonos inteligentes, montando los sensores más potentes del sector en sus dispositivos y, tiempo después, permitiendo a algunos de sus competidores utilizarlos también. Y este año, exactamente lo mismo con el Sony Xperia Z5, que estrena su potente cámara en exclusiva, aunque en los próximos meses lo veremos en otros terminales. Pero, ¿es mejor que el iPhone 6s Plus?

La cámara de un terminal es uno de los puntos que más preocupan a los usuarios, el presh and enjoy ha sido, durante años, la filosofía de Apple para sus teléfonos inteligentes, alejados de funciones manuales complejas y dedicados a optimizar resultados con una simple pulsación. Pero en los modos automáticos ya no sólo destaca Apple, sino que sus competidores "se han puesto las pilas".

El Sony Xperia Z5 destaca también en fotografía

El último terminal de Sony monta un sensor de 23 megapíxeles en la cámara principal, y de 5 megapíxeles en el frontal del equipo. Como podéis ver en el vídeo, los puntos en los que este móvil destaca, a nivel fotografía y vídeo, son la precisión en el balance de blancos que permite que los colores sean más fieles a la realidad, así como un rápido enfoque automático para no fastidiar las tomas de vídeo. Un mayor sensor que nos permite además ampliar sin perder calidad, lo que es especialmente interesante para tomar fotografías y, a posteriori, hacer recortes.

Más información
Ya se pueden reservar en España el iPhone 6s y iPhone 6s Plus
Probamos el iPhone 6s: Lo mejor y peor del nuevo móvil de Apple
Precios oficiales del iPhone 6s con Vodafone y Orange

El iPhone 6s Plus no es un salto a nivel cámara

Respecto al iPhone 6, Apple ha modificado la cámara delantera y trasera montando sensores de 12 y 5 megapíxeles, y se esperaba que con esto se produjera un importante salto cualitativo. En la grabación de vídeo en resolución 4K, el iPhone 6s Plus introduce ruido en la imagen, un problema que comparte con el iPhone 6s. Por otra parte, el balance de blancos de la cámara de selfies es decepcionante a plena luz del día, mientras que con el Retina Flash se compensa la desviación de tonos. Por otra parte, como habéis podido ver en el vídeo, tiene un enfoque mucho más lento que el Xperia Z5 de Sony.

Conclusiones

Aunque el iPhone 6s Plus incorpora una muy buena cámara que destaca especialmente por el estabilizador óptico de imagen, lo cierto es que no está al nivel del Sony Xperia Z5. Ahora bien, hay también otros equipos como el Samsung Galaxy S6 que se han mostrado también más capaces que el iPhone 6s Plus.

Archivado En

_
_