_
_
_
_
_
Hay modelos de la gama Envy y Spectre

HP planta cara a Surface Book con nuevos ordenadores potentes y atractivos

Ayer fue un día importante debido a la presentación de los nuevos productos hardware de Microsoft, entre los que estaba Surface Book, un dispositivo que llega para plantearse como una opción viable en el mercado de los ordenadores portátiles. Pues bien, uno de los gigantes a nivel mundial en este segmento del mercado como es HP no ha tardado en responder al envite y ha anunciado nuevos equipos que son de lo más interesantes.

Dos destacan por encima del resto, y ambos están orientados a la gama alta de producto pero sin tener precios descabellados. Además, también el diseño se ha cuidado mucho, para que de esta forma sean modelos llamativos para todo tipo de usuarios, incluidos los que tienen en el aspecto un apartado esencial en su elección. Como es habitual, el sistema operativo que utilizan todos los nuevos modelos es Windows 10 de Microsoft.

Nuevo HP Envy, fino y ligero

Este es un nuevo portátil con pantalla de 13,3 pulgadas que destaca por ofrecer un diseño extremadamente fino (sólo 13 milímetros) con metal como material de fabricación y pesar muy poco, ya que se queda en los 1,27 kilos. Pero el nuevo HP Envy también tiene en la autonomía, de unas 10 horas, un elemento destacable y que permite cubrir un día de trabajo con una solvencia adecuada.

La tecnología que gobierna al nuevo modelo es la Intel Core (con modelos con i3, i5 e i7) y su disco duro puede ser de estado sólido, que ofrece una mayor velocidad de trabajo y mayor seguridad, con capacidad de hasta 512 GB. En lo que se refiere a la conectividad, el nuevo ordenador dispone de tres puertos USB 3.0, HDMI y lector de tarjetas (lo que no está mal teniendo en cuenta su grosor).

Otros detalles que se deben valorar de este nuevo portátil es que existen modelos con pantalla Full DH o QHD y una bisagra alta que mejora la visualización del panel (por cierto, dispone de dos ventiladores para asegurar las bajas temperaturas). Además, el teclado es retroiluminado para poder utilizar el nuevo HP Envy en cualquier situación. Se comienza a vender en España en octubre desde 899 euros.

HP Spectre X2, la joya de la corona

Este es un ordenador convertible, por lo que su funcionalidad es amplia, y también destaca por su finura y poco peso (13,15 milímetros y 0,84 kilos, respectivamente). En el interior de este modelo se incluye tecnología Intel Core de sexta generación y utiliza almacenamiento en estado sólido, con una capacidad máxima de 256 GB.

Este tablet multifuncional ofrece una autonomía similar a la del modelo Envy antes mencionado, ya que ronda las 10 horas. Adicionalmente hay que saber que los puertos –dos- que integra son USB tipo C versión 3.0 y dispone de cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 Mpx (adicionalmente integra una denominada Intel RealSense 200 para conseguir experiencias 3D).

La pantalla es de 12 pulgadas con calidad Full HD y se puede conseguir en dos variantes, una de 4 GB y, la otra, de ocho. El sistema operativo es Windows y es un dispositivo muy destacable para el uso en condiciones de movilidad. Llega a España en noviembre desde 1.399 euros.

Archivado En

_
_