_
_
_
_
_
Su motor de búsqueda TopPlace se impone a todos los candidatos

Avuxi, ganadora del concurso para creadores organizado por Kayak

El motor de búsqueda TopPlace de Avuxi, empresa que forma parte de Wayra Barcelona, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, ha sido declarado ganador del Pitch Engine de Kayak, un concurso para creadores y programadores que ha tenido lugar en Berlín durante su Tech Open Air 2015.

TopPlace permite a sus usuarios explorar destinos en un mapa, basándose en los lugares más populares según millones de usuarios de internet. Kayak, motor de metabúsqueda global de viajes y partner oficial de Open Air, organizó este concurso con el objetivo de promover tecnologías innovadoras en Alemania. Seis startups compitieron por el primer premio: pasar un mes en la oficina principal de Kayak en Berlín para continuar trabajando en su proyecto teniendo acceso a la experiencia de los equipos de desarrollo y marketing de la empresa.

Entre las presentaciones al Pitch Engine se encontraban ideas sobre datos, comunidades y plataformas codificados geográficamente; apps para el intercambio de consejos de viaje; tecnologías basadas en la nube y motores de búsqueda.

TopPlace funciona como una guía digital de bolsillo, permitiendo a sus usuarios disfrutar de un tour guiado a través de su Smartphone o Google Glass. Las atracciones, restaurantes y hoteles más populares así como los lugares mencionados con más frecuencia se muestran al usuario, codificados geográficamente, con la ayuda de un mapa y una guía lingüística. La aplicación se mueve con el usuario, trabajando como guía turístico en el coche o a pie.

Usando un heatmap, TopPlace muestra de un vistazo qué distritos tienen la mayor densidad de restaurantes o fiestas. La app también resulta interesante para portales de viaje online, mostrando directamente al usuario detalles interesantes cercanos a su hotel.

“El momento en el que recibimos este galardón es perfecto porque estamos justo terminando nuestro primer producto para la industria turística. Esperamos poder seguir desarrollando de forma sostenible la experiencia de viajes online para millones de viajeros”, explica Alexis Batlle, CEO y co-fundador de AVUXI. Durante su estancia en la oficina de Kayak en Berlín, el equipo de AVUXI, compartirá sus avances en “El Diario del ganador del Pitch Engine de Kayak” a través del blog kayak.de/news

AVUXI fue seleccionada hace un año por Wayra, la aceleradora de Startups de Telefónica Open Future_ con el análisis de Big Data como una de las temáticas prioritarias. Desde su llegada AVUXI ha crecido mucho, tanto técnicamente, como comercialmente y, por supuesto, en equipo.

Diferentes casos de estudio de AVUXI en compañías del sector hotelero demuestran que implementando su tecnología son capaces de incrementar hasta un 17% la conversión de los usuarios, y tratándose de un mercado que mueve tanto dinero se puede decir que este producto está revolucionando fuertemente el sector del booking online.

Telefónica Open Future es el área de Telefónica que, desde 2014, reúne todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía. El universo de Open Future comprende una red de más de 30 espacios en 3 continentes (Latinoamérica, Europa y Asia) a través de sus oficinas en 17 países. Con una cartera de inversión en más de 550 start-ups en todo el mundo y 62 acuerdos con socios públicos y privados, Telefónica y sus socios han comprometido 550 millones de euros a través de Open Future y han ayudado a crear 7.000 empleos en todo el mundo. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_