La Guardia Civil confirma que se trata de una falsa alarma

Un sobre sospechoso dispara la alerta en Banco Santander

La Guardia Civil ha acudido esta tarde a la sede de Banco Santander en Boadilla del Monte para estudiar un sobre con polvos blancos enviado a un directivo. Resultaron ser una falsa alarma.

Sede de banco Santander en Boadilla.
Sede de banco Santander en Boadilla.

La Guardia Civil ha activado esta tarde la alerta bacteriológica en la ciudad financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte, al recibir un directivo varios sobres con polvos blancos, según han detallado el propio banco en un comunicado y una portavoz de la Comandancia de Madrid.

La Guardia Civil ha recibido la llamada sobre las 16 horas de este martes y ha enviado hasta el lugar, siguiendo el protocolo establecido, a la unidad de Defensa ante amenazas NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química). Los agentes mantuvieron aislados al directivo y a las otra decena de personas que estuvieron en contacto o cerca de la misiva. Mas tarde declararon que todo había sido una falsa alarma.

Banco Santander ha informado de que tras la alerta se ha activado "el seguimiento médico preventivo de los 12 empleados que han estado en contacto con dichos sobres, si bien no presentan ninguna sintomatología".

Siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos, los agentes especializados han acotado un espaciosa zona alrededor del despacho en el que llegó el sobre. El resto del edificio no ha sido desalojado.

Pese a las informaciones de Reuters señalando que había sido desalojado el edificio completo, el banco ha asegurado en un comunicado que "con excepción de la zona de despachos afectada, el resto de los servicios centrales del banco ha continuado su actividad con normalidad".

Normas