_
_
_
_
_
Microsoft anuncia el lanzamiento para desarrolladores de sus gafas holográficas

Microsoft anuncia el precio y el lanzamiento de las Hololens para desarrolladores

Microsoft ha empezado la presentación de novedades sobre sus terminales con Windows 10 con uno de los productos más espectaculares que está preparando, las Hololens. Esta suerte de gafas de realidad aumentada que, al mismo tiempo, son todo un ordenador que podemos llevar puesto y que, prometen, va a cambiar la forma que tenemos de relacionarnos con la tecnología.

Fecha y precio para el kit de desarrolladores

Estas Hololens estarán disponibles para los desarrolladores el primer trimestre de 2016 a un precio de 3.000 dólares y se venderán, únicamente, tras haberse registrado con la compañía de Redmond para recibir un kit de desarrollo con el que crear nuevas aplicaciones para este nuevo dispositivo informático.

Y es que las Hololens, realmente, son algo que aún no sabemos hasta que punto va a cambiar la forma de relacionarnos con la tecnología. Si las gafas de realidad virtual como las HTC Vive o las PlayStation VR no son sino un visor para metenernos en un mundo irreal, lo que hacen las Hololens es traer hologramas al mundo real con los que podemos interactuar ya sea para desarrollar algún tipo de trabajo creativo o, como también se ha destacado en la presentación, a la hora de llevar el ocio interactivo a un nuevo nivel.

Los juegos invaden nuestro salón

En el escenario, los de Redmond han presentado una demostración de lo que podría ser un juego de realidad virtual, Project XRay, en el que una serie de personajes aparecían en nuestro entornos y podemos interactuar con ellos al mismo tiempo que estos reconocen lo que hay a su alrededor y lo pueden utilizar para, por ejemplo, esconderse detrás de un mueble.

Es cierto que el precio de 3.000 dólares para las Hololens aún las aleja de lo que es el gran público, pero es que este tipo de productos, como pasó con las Oculus Rift, empiezan por recalar en aquellos que van a dotar de contenido este nuevo espacio de actuación con la tecnología mediante los hologramas. No se ha anunciado cuando llegarán al mercado estos equipos pero es muy probable que bien entrado en 2017 conozcamos ya, al menos, la fecha de lanzamiento ¿acabaremos todos viendo la realidad siempre aumentada? Es un misterio que descubriremos en los próximos años.

Archivado En

_
_