Por ahora la compatibilidad que se ofrece es mediante MirrorLink
Spotify para Android ya es compatible con los coches conectados

Spotify para Android ya es compatible con los coches conectados

El uso de Spotify es realmente grande, mucho. Por lo que se suele convertir en un elemento clave para que las nuevas opciones -en lo que se refiere a compartir contenidos- tengan una gran aceptación entre los usuarios. Y los coches conectados, o que al menos disponen de un sistema multimedia inteligente, es un ejemplo de lo que decimos.

El caso es que desde hoy los usuarios que dispongan de un terminal Android y un vehículo con un sistema de entrenamiento avanzado pueden disfrutar de todo el contenido que ofrece Spotify, que como se sabe es mucho (en especial si se tiene contratado el servicio Premium). Eso sí, hay un detalle que se tiene que tener muy en cuenta: se necesita disponer de tecnología de comunicación MirrorLink.

¿Y qué es lo que hace esta? Pues consigue de forma inalámbrica enviar y recibir datos desde un terminal móvil, en este caso Android. Así, por ejemplo, es posible desde responder llamadas, mensajes y, por extensión, escuchar la música que se manda desde el dispositivo móvil. De esta forma, se puede convertir un coche “normal” en uno conocido como “smart”, y esto mediante una conexión WiFi y, también, de cable (según sean las opciones que tiene el vehículo en cuestión).

Una aplicación intermedia

Para conseguir mandar la información desde Spotify al sistema multimedia en cuestión, es necesario el uso de una aplicación que se debe considerar como pasarela, que es la que añade el soporte a MirrorLink. Esta es RockScout y se tiene que instalar en el terminal móvil en cuestión (descarga) sin que se tenga que pagar nada por ello. Una vez hecho esto, ya es posible disfrutar de todo el contenido del servicio en streaming de música más conocido y utilizado en el mundo. Sin duda, sencillo e inocuo para el usuario.

Uso de MirrorLink

El caso es que se ha dado un paso importante para que se aproveche de la mejor manera posible Spotify con los productos compatibles con MirrorLink y, además, se ha comunicado que la cantidad de aplicaciones que irán lanzándose con la posibilidad de ser disfrutadas en los sistemas multimedia avanzados crecerá en breve de forma exponencial.

Normas