_
_
_
_
_
Los dibujos tienen vida a medida que se colorean

Disney da vida en 3D a los dibujos de tus hijos

Aunque ya hemos oído hablar de los diferentes proyectos en los que estaría trabajando el equipo de Disney Research, entre los que se incluye su impresora 3D capaz de fabricar objetos con tela o su intención de que los smartphones puedan ser controlados mediante el sonido, ahora parece que el equipo de investigación de Disney habría desarrollado una tecnología capaz de proyectar personajes para colorear en 3D para animar los dibujos realizados en un papel gracias a la realidad aumentada.

Esta tecnología, que ha sido presentada en el Simposio Internacional IEEE sobre Realidad Aumentada y Mixta el pasado 29 de septiembre está incluida en una aplicación que Disney ha desarrollado para dispositivos iOS y Android y que es capaz de convertir cualquier dibujo en un objeto animado en la pantalla de un móvil o tablet.

De esta manera, la realidad aumentada se utilizada para reducir la brecha entre los objetos estáticos y los personajes animados y hacer por lo tanto que el objeto animado sea lo más parecido posible al dibujo estático en el que se ha basado. La tecnología desarrollada es capaz de copiar todas y cada una de las características del dibujo original, formas, colores e incluso texturas.

La aplicación permitiría ir coloreando un dibujo sobre el papel al mismo tiempo que veríamos como los colores van apareciendo en tiempo real en la pantalla del dispositivo móvil. Además, sería capaz de mostrar las zonas no visibles del dibujo como si fuesen reales sin que salgan deformadas y cómo el dibujo en sí va cogiendo vida, ya que se puede mover y girar.

El software detecta y rastrea el dibujo y muestra una versión animada en 3D del personaje con la textura dada según vaya coloreando el usuario gracias a varias técnicas novedosas. Aunque todavía es pronto para saber si esta nueva tecnología de Disney llegaría al mercado de consumo, lo cierto es que podría marcar un antes y un después en lo que a los libros para colorear se refiere.

Sin duda sería una herramienta que fomentaría el desarrollo de la creatividad desde los más pequeños hasta los más mayores al poder ir dibujando, coloreando, dando forma y otorgando vida propia a cada uno de los personajes que dibujemos o creemos en un papel de forma asombrosa y viendo los resultados en tiempo real.

Archivado En

_
_