_
_
_
_
_

¿Cuál es la franquicia que más empleo genera en España?

En año y medio ha creado casi 700 puestos de trabajo y abierto 110 establecimientos

La franquicia es un modelo de negocio en auge. Sin embargo, llevar a cabo este emprendimiento no es sinónimo de generación de empleo. Una hipótesis que sí se cumple en el caso de la firma Eroski, que se ha convertido en la franquicia que más empleo creó en España durante el pasado año así como en los seis primeros meses de 2015.

En concreto, esta firma ha sido galardonada con el Premio a la Empresa Franquiciadora que ha generado más puestos de trabajo. Una distinción que ha tenido lugar en el marco de la III Edición de Frankinorte, el salón de la franquicia celebrado en Bilbao.

En este sentido, es significativo que la compañía haya sido capaz de crear 666 puestos de trabajo en año y medio, gracias a la apertura, entre otros aspectos, de 110 establecimientos franquiciados, los cuales han sumado un volumen de inversión superior a los 29 millones de euros. Asimismo, está previsto que finalice el año con la puesta en marcha de 100 nuevos supermercados franquiciados, tanto en Andalucía, como en Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levanta.

Entre los rasgos distintivos de esta compañía, y por los que ha sido premiada, destacan su trato personalizado, la libertad de elección del consumidor, la especialización en alimentos frescos y un mayor protagonismo de los productos locales.

Negocio competitivo y rentable

Del mismo modo, sus responsables sostienen que la solidez, rentabilidad y competitividad del negocio se han convertido en las señas de identidad de esta firma, gracias a las cuales los emprendedores se decantan por abrir una tienda con alguna de sus enseñas. Las mismas varían en función del formato del establecimiento así como por la zona geográfica.

En este sentido, la tipología se basa en un modelo de franquicia integran, con las enseñas Eroski/city, para supermercados de hasta 500 metros cuadrados. Asimismo, también ofrecen opciones de franquicia bajo las enseñas Aliprox y Onda adaptable a locales de entre 200 y 250 metros cuadrados. Finalmente, la apertura de un hipermercado franquiciado este año ha supuesto su constitución como franquiciador en este segmento de establecimientos.

Más información

Archivado En

_
_