Ficha al director de relaciones con inversores de Indra

Másmóvil se refuerza para su salto al mercado continuo

Javier Marín.
Javier Marín.

Nuevo paso de Másmóvil en su preparación para dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo en el corto plazo. La operadora ha reforzado su área de Relaciones con Inversores con la incorporación de Javier Marín, responsable en esta área en Indra en los últimos siete años.

Con anterioridad a Indra, Javier trabajó en Morgan Stanley (tanto en Madrid como en Londres), Cheuvreux, Apax Partners, y AB Asesores.

En un comunicado, la operadora ha explicado que Javier Marín se incorpora para encabezar una nueva dirección general de Relaciones con Inversores y Finanzas Corporativas con dependencia directa del consejero delegado, Meinrad Spenger. Hasta ahora, estas tareas eran desempeñadas, entre otras funciones, por Agustín del Valle, director general Corporativo del grupo, que permanece ligado al mismo.

Las acciones de Másmóvil subieron ayer un 0,48% hasta 21 euros. Desde principios de año, los títulos acumulan una revalorización del 73,8%, lo que otorga a la operadora una capitalización bursátil de 247 millones. No obstante, el 13 de julio llegaron a alcanzar un precio máximo anual de 24,8 euros. 

Durante el primer semestre, la compañía multiplicó por cinco sus ingresos hasta alcanzar los 59 millones de euros. EL avance ha venido motivado, en gran medida, por la imparable política de adquisiciones realizada durante 2014, con la incorporación de empresas como Ebesus, Embou y Neo. El Ebitda experimentó un incremento del 127% en la primera mitad de 2015, al pasar de 1,2 a 2,8 millones de euros.

Durante ese periodo, la empresa realizó una ampliación de capital por 21,1 millones de euros para la adquisición de Neo y emitió bonos cotizados en el MARF por importe de 27 millones de euros.

La compañía cerró junio con una cartera de 400.000 líneas activas y un incremento del 35% en su base de clientes con respecto al mismo período del año anterior. La empresa está a la espera de la autorización de la Comisión Europea para adquirir los activos de banda ancha fija resultantes de la fusión de Orange y Jazztel. Con la operación, Másmóvil incorporará 720.000 accesos de fibra en diferentes ciudades.

Con posterioridad, Másmóvil presentará ante los inversores un nuevo Plan de Negocio.

Normas