_
_
_
_
_
El sector retornó al crecimiento en 2014

La industria tecnológica crecerá un 3,5% en España en 2015

los contenidos digitales son los que registran el mayor avance
los contenidos digitales son los que registran el mayor avance reuters
Santiago Millán Alonso

La industria tecnológica recupera el pulso en España. Según las estimaciones de la patronal Ametic, el volumen de negocio del mercado TIC y los contenidos digitales crecerá en torno a un 3,5% en 2015 hasta alcanzar los 88.800 millones de euros.

En un encuentro con los medios de comunicación, los responsables de la patronal han recordado que el sector vivió su punto de inflexión en 2014 tras la grave crisis vivida en los últimos años.

En este sentido, el sector registró un crecimiento del 2,1% en 2014 hasta alcanzar una cifra de negocio de 85.829 millones de euros. Según Ametic, supuso el primer cambio de tendencia tras haber caído un 18% en el periodo entre 2008 y 2013.

Por segmentos, los contenidos digitales registraron el mayor avance con un crecimiento del 19,1%, mientras que las comunicaciones móviles sufrieron el mayor descenso, con una caída de ingresos del 10,3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_