_
_
_
_
_
Tendrás que hacerlo a través de un Mac u ordenador

Cómo compartir un vídeo en 4K desde el iPhone 6s

Desde que fuese presentado hace casi ya un mes el nuevo iPhone 6s y 6s Plus, hemos visto como el nuevo buque insignia de Apple es capaz de grabar vídeo en resolución 4K e incluso hemos podido ver algunos ejemplos, pero ¿cómo podemos compartir un vídeo manteniendo la resolución?.

Lo cierto es que aunque la respuesta parezca obvia, dado que en la mayoría de ocasiones basta con tocar sobre el icono de compartir y estaría listo, este no es el caso de los vídeos en 4K del iPhone 6s y el asunto es algo más complejo, ya que si intentamos compartir un vídeo hecho desde el nuevo iPhone 6s en 4K a YouTube pulsando sobre el típico icono de compartir, lo normal es que éste se suba en una versión de inferior calidad.

Después de experimentar varias opciones, la solución más simple para poder compartir nuestros vídeos realizados con el iPhone 6s en resolución 4K es pasar el vídeo a un ordenador, en este caso se probó con un Mac y funcionó perfectamente para posteriormente compartir desde ahí asegurándonos la calidad del mismo.

Para ello, sincronizaremos ambos dispositivos y desde la aplicación de fotos del iPhone pulsar sobre el icono de compartir el vídeo y a continuación seleccione el Mac para que éste sea enviado de forma rápida mediante conexión directa al equipo. Una vez se complete la transferencia del archivo ya es posible subirlo a YouTube manteniendo la calidad.

Es necesario que nos aseguremos dentro de los ajustes de YouTube de que se mantenga el formato 4K. Posteriormente, una vez que contemos con nuestro vídeo en YouTube ya podremos compartirlo con todos nuestros amigos, familiares o todo con quién queramos a través de las redes sociales si ningún problema. Seguramente algunos estaréis pensando por qué no compartir el vídeo directamente por ejemplo en Facebook, y es que hay que tener en cuenta que Facebook no soporta vídeos en esa calidad, por lo tanto, la solución más rápida y sencilla para poder compartir vídeos en 4K realizados desde nuestro móvil es a través de YouTube que si soporta este tipo de contenidos y haciendo uso del ordenador.

Es probable que muy pronto, a medida que se normalice este tipo de contenidos, veamos como será posible compartir vídeos con resolución 4K directamente desde el propio iPhone y sin ayuda de un Mac u ordenador, directamente de nuestro bolsillo a la red.

Más información

Archivado En

_
_