Se lleva parte de sus servicios centrales de Madrid

BMN prepara su repliegue a Murcia y Granada

BMN prepara su repliegue a Murcia y Granada

BMN continúa con su plan de repliegue hacia sus zonas de origen, sobre todo Murcia y Granada. Ahora prepara llevarse de Madrid sus servicios centrales para situarlos en Murcia y Granada. La medida está a la espera de ser definida por el consejo, según fuentes de la entidad.
Ángeles Gonzalo Madrid
BMN sigue su proceso de reetructuración. Su intención, ya anunciado este verano, es replegarse de aquellas zonas ajenas a su origen y fortalecerse en la costa, sobre todo en Murcia, Alicante, Granada y en menor meida en Baleares, sus cuatro mercados naturales (BMN es el fruto de la fusión de las cajas de Murcia, Granada, Sa Nostra y Caixa Penedés, aunque la red de esta última entidad fue vendida en 2013 a Banco Sabadell).
Ahora le ha tocado el turno a sus servicios centrales. BMN tiene su sede en el Paseo de Recoletos, en el centro de Madrid. Algunos departamentos de sus servicios centrales también se encuentran en la calle Alfonso XII.
El traslado de los servicios centrales de Madrid a Murcia y Granada afectaría a algo menos de 200 empleados, según fuentes sindicales. Aunque fuentes oficiales aseguran que todavía no está diseñado el plan para saber a qué departamentos afectarán definitivamente, ni las fechas cuando se llevará a cabo este traslado, “pueden pasar meses”, añaden. Insisten en que la medida no ha pasado aún por consejo.

Parece que se trasladarían casi todos los departamentos salvo presidencia y el área jurídica. El resto, los departamentos ue dependen de la subdirección de medios, presumiblemente, se trasladarían a Murcia. Y los de auditoría y negocio irían destinados a Granada, explican fuentes sindicales que reconocen que a la plantilla de Madrid ya le han comunicado la noticia de su nuevo destino en Granada o Murcia.

El pasado 3 de septiembre BMN vendió a la rural Globalcaja 18 oficinas situadas una en Cuenca y 17 en Albacete.

BMN es una de las principales candidatas de la banca mediana a ser vendida en los próximos meses, según explican varios analistas. El FROB cuenta con el 65% de su capital, tras haberle inyectado 1.600 millones de euros. El objetivo del Gobierno es recuperar este dinero público antes de 2017.

La idea inicial, de hecho, era sacar a Bolsa a BMN este mismo año, aunque la volatilidad del mercado y lo poco atractivos que se han vuelto los bancos para los inversores ante su baja rentabilidad ha obligado a que la venta de parte de su capital se retrase a 2016, si no es que antes se cierra una operación corporativa con otra entidad.

Normas