Se sitúa como la segunda mejor del mercado por detrás de la del Samsung Galaxy S6
La cámara del Nexus 6P supera a la del LG G4 en los test DxOMark

La cámara del Nexus 6P supera a la del LG G4 en los test DxOMark

Poco después de que Google diese a conocer los nuevos Nexus, el tope de gama o Nexus 6P ha pasado por el prestigioso sitio de referencia DxOMark donde podemos ver los resultados obtenidos en la prueba de su cámara de fotos tanto capturando fotografías como grabando vídeo.

Y parece que Huawei ha hecho sus deberes bien, ya que si hasta el momento las cámaras de los Nexus anteriores nunca habían convencido, ahora los expertos de DxOMark acaban de otorgar al teléfono desarrollado por Huawei una gran puntuación situándole al lado de algunos smartphones de referencia en lo que ha fotografía y vídeo móvil se refiere.

El fabricante asiático parece no haberse olvidado de lo importante que es actualmente que un teléfono inteligente cuente con una gran cámara de fotos y desde luego con el Nexus 6P lo ha conseguido ya que los resultados han dicho que el nuevo Nexus de Google desarrollado por Huawei ha conseguido superar los resultados del LG G4 que se situaba como el smartphone con la segunda mejor cámara del mercado y se acerca con sus 84 puntos a los 86 puntos obtenidos por el Samsung Galaxy S6 que se sitúa en la cabeza del ranking.

La cámara del Nexus 6P supera a la del LG G4 en los test DxOMark

El nuevo sensor de la cámara principal del Nexus 6P de 12.3 megapíxeles en el que ha sido aumentado el tamaño del pixel hasta las 1.5 micras y que cuenta con flash LED de doble diodo y enfoque por láser ha destacado en las fotografías realizadas en situaciones con poca luz y en los detalles que muestran las imágenes obtenidas en exteriores así como en el gran balance de blancos que ofrece. Algo que sin duda será gracias a la rapidez de auto enfoque en todo tipo de condiciones y a su gran flash que es capaz de mantener grandes niveles de blancos y excelentes colores cuando entra en acción.

Los puntos más débiles de la cámara del Nexus 6P pasan por el ruido y la calidad de las texturas que con el uso del modo HDR + en condiciones de poca luz se ofrecen.

Por su parte, las pruebas de vídeo realizadas hace que la puntuación final del Nexus 6P baje ligeramente puesto que aunque los resultados obtenidos son muy buenos, sin embargo la estabilización ha resultado ser el único aspecto en el que el dispositivo de Huawei ha flaqueado. No obstante, hay que decir que Google finalmente pare que ha acertado en sus decisiones y por fin su buque insignia cuenta con una cámara de gran calidad.

 

Normas