_
_
_
_
_

Consejos para que una pyme abra su tienda online

Expertos recomiendan centrarse en los productos estrellas, e invertir una buena parte del presupuesto en la promoción de la tienda en sí, a través de acciones de marketing online.

La competencia entre las pequeñas y medianas empresas es en la actualidad muy elevada. Es por ello que no deben desaprovechar ningún canal de venta. La apertura de una tienda online, correctamente realizada, puede acelerar las ventas de determinados productos, incluso favorecer la apertura a nuevos mercados geográficos. Repasamos, de la mano de Palbin.com, expertos en comercio electrónico, qué tiene que tener una tienda online de un autónomo o pyme para que funcione con éxito.

¿Qué tiene que tener una tienda online para tener éxito?

No existen atajos ni varitas mágicas para triunfar en Internet. Lo más importante en un comercio electrónico es el trabajo que aporta todo el equipo, tanto el propietario de la tienda y sus colaboradores como el partner tecnológico.

Para que un negocio tenga éxito tiene que cuidar multitud de aspectos y características. Tras asesorar a más de 15.000 tiendas online destacaríamos que es primordial focalizar los esfuerzos en un sector específico. Una tienda de toda la vida no suele tener la envergadura para vender artículos de todos los sectores. Debe centrarse en sus productos estrella con precios competitivos y contenido interesante, de valor añadido, para los clientes. Además, es una obligación tener un presupuesto destinado al marketing online que puede ir aumentando a medida que van teniendo más ventas.

Por otra parte, la tienda debe tener un diseño atractivo adaptado a todos los dispositivos (móviles, tablets y ordenadores), fácil de navegar, con las pasarelas de pago y herramientas de atención al cliente integradas a la perfección con tal de transmitir seguridad y confianza a los visitantes. El objetivo de una tienda online es que funcione de forma precisa, como un reloj suizo, para poder tener el mayor número de ventas.

¿Cómo de fácil o difícil es crear una tienda online?

Crear una tienda online es muy sencillo. Cualquier negocio puede tener su propia tienda online y autogestionarla desde su ordenador o teléfono móvil. Lo único que necesita es tener conexión a Internet y productos o servicios que vender.

Desde hace aproximadamente cinco años se produjo una democratización del comercio electrónico en España que permite que cualquier autónomo o pyme de el salto a Internet con total garantía y de forma profesional sin necesidad de desembolsar una cantidad importante.

¿Qué tipo de negocios / emprendedores necesitan apoyarse o tener sí o sí una tienda online?

Todos los comerciantes y pymes que venden productos y servicios necesitan una tienda online para poder ampliar su mercado a través de Internet. Al dar el salto al mundo del ecommerce están aumentando su abanico de clientes y pueden conseguir ventas extra que complementen su negocio. Además, al tener una presencia online se ayuda a digitalizar todos los procesos y se obtiene un nuevo escaparate que atrae nuevas oportunidades.

Hay que tener en cuenta que para tener una tienda online no hay que realizar una inversión económica importante por lo que está al alcance de cualquier negocio. En Palbin.com tenemos clientes de todos los sectores con planes contratados por 30 euros al mes. Contamos con cientos de tiendas de moda tradicionales, boutiques de cosmética, farmacias y parafarmacias, empresas de tecnología, alimentación, etc.

¿Cuánto puede ahorrar un negocio (tiempo y dinero) al hacer su tienda online en Palbin en lugar de a través de un programador?

Un negocio puede ahorrarse entre 800 y 1000 euros al año al hacer su tienda online con Palbin.com y no con un programador. Además, las etapas de creación de la tienda son mucho más rápidas.

Al empezar un proyecto online con todas las herramientas incluidas y con un equipo de asesoramiento y soporte técnico tenemos la experiencia que un negocio puede tener su tienda online operativa y optimizada en menos de 15 días. Es un periodo muy reducido porque con una empresa a medida existe un mínimo de 4 meses de desarrollo y una total dependencia para actualizar stock, precio, servidores, instalación de módulos y procesos técnicos.

Archivado En

_
_