Adquiere el 88% por 306 millones

Axel Springer compra Business Insider

El grupo alemán Axel Springer ha adquirido el 88% del capital de la revista Business Insider por 343 millones de dólares. La compra forma parte de la estrategia de Axel Springer de diversificar su oferta en inglés.

Según un comunicado de Axel Springer, los 76 millones de usuarios únicos mensuales de Business Insider incrementarán la audiciencia del grupo hasta unos 200 millones de usuarios únicos mensuales.

La operación valora el 100% de Business Insider en 442 millones de dólares, unos 395 millones de euros y Axel Springer abonará 343 millones de dólares, unos 306 millones por el 88% del capital. Pero además, Axel Springer ya controlaba una pequeña participación, por lo que incrementa su participación hasta el 97%. El resto está en manos de Bezos Expeditions, el brazo inversor de Jeff Bezos, el fundador de Amazon y que además es propietario del Washington Post desde 2013.

Business Insider se fundó en 2007 y en la actualidad cuenta con 325 trabajadores, de los que la mitad son periodistas. A través de sus páginas web tiene presencia en siete países, además de Estados Unidos. A lo largo del cuarto trimestre de este año se lanzará su portal en Alemania, denominado finanzen.net.

La operación se produce dentro del proceso de consolidación de las empresas de medios de comunicación.  El pasado mes de julio, el grupo Nikkei adquirió el Financial Times por 1.173 millones, adelantándose en la puja a Axel Springer. En agosto, el grupo Pearson, que era el anterior propietario de Financial Times, se desprendió del 50% de The Economist al venderselo a la familia Agnelli.

Normas
Entra en El País para participar