Oferta hasta el 15 de octubre

Rajoy inicia en Madrid el viaje inaugural del AVE a Palencia y León

Rajoy inagura el AVE a Leon.
Rajoy inagura el AVE a Leon. EL PAÍS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy en la estación madrileña de Chamartín el viaje inaugural del tren de alta velocidad a Palencia y León. Rajoy ha posado para los informadores gráficos junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, antes de que ambos accedieran al convoy que realiza este trayecto y que ha partido de Madrid a las 9:30 horas.

El tren hará una parada en Valladolid para que se sume a la comitiva el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y más tarde las autoridades descenderán en la estación de Palencia para descubrir una placa conmemorativa de la llegada del AVE a esta ciudad.

El acto central tendrá lugar en la estación de León, donde habrá intervenciones, entre otros, de Rajoy y del presidente castellano-leonés.

No será hasta mañana cuando se abra al público esta línea de alta velocidad, aunque en los últimos días ya se han podido comprar los billetes.

Con motivo de la inauguración y hasta el próximo 15 de octubre Renfe ha lanzado una tarifa promocional para esta línea que permitirá viajar entre Madrid y León por 20 euros y hasta Palencia por 15 euros, mientras que el precio del viaje entre Valladolid y León en este periodo será de cinco euros.

Normas
Entra en El País para participar