_
_
_
_
_
De esta forma ocurriría lo mismo que con los nuevos iPhone de Apple

España fuera de la primera tanda de países a los que llegarían el Nexus 5X y Nexus 6P

Parece que Google va a seguir el mismo camino que Apple, al menos en lo que se refiere a la llegada en la primera tanda de países en los que se podrán comprar sus nuevos modelos Nexus que serán presentados mañana mismo. Por lo tanto, si eres de los que estás esperando a uno de los dos terminales que serán de la partida (un teléfono y un phablet), no te quedará otra que tener algo más de paciencia.

El caso es que se ha podido conocer que la reserva de las primeras unidades de los Nexus 5X y el Nexus 6P, el primero que llega de la mano de LG y el segundo de Huawei, comenzará el mismo día 28 de septiembre. Pero de una forma bastante restringida. Los países en los que ambos dispositivos estarán disponibles el mencionado día son prácticamente los mismos: EEUU, Reino Unido, Japón e Irlanda. Pero hay una discrepancia, ya que el Nexus 5X también estará disponible en Corea mientras que el Nexus 6P lo hará en Canadá.

Más información
Nuevos datos de los Nexus que preparan LG y Huawei
Se confirma el tamaño de pantalla del Nexus 5X
Unas imágenes confirman los nombres de los nuevos Nexus

El caso, es que como se puede ver en ninguno de los casos está España, por lo que se tendrá que esperar a que la cantidad de unidades sea mayor que la inicial para que se dé el pistoletazo de salida a la reserva o venta de los nuevos terminales de Google, siempre pesando que los dos llegarán a nuestro país (hay rumores respecto a que el modelo de Huawei es dudoso). Así, parece que nos quedamos de nuevo en una segunda división en lo que se refiere a recibir las novedades en el mundo de la movilidad –al menos, en lo que se refiere a teléfonos y phablets-.

Posibles precios

Aparte de la fecha de inicio de las reservas y los primeros países en los que estarán disponibles los nuevos Nexus. También se han conocido los potenciales precios que tendrán (siempre hablamos de las versiones más económicas) ambos dispositivos. El terminal de LG, que llega con una pantalla de 5,2 pulgadas con calidad Full HD y un procesador Snapdragon 808, costaría unos 379,99 dólares (unos 340 euros al cambio). Los colores iniciales son el negro, cuarzo y azul hielo.

En lo que se refiere al phablet que llega de la mano de Huawei, hay que decir que este dispositivo se espera que tenga una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad WQHD y procesador Snapdragon 810 v2.1, tendría un coste más económico de 499,99 dólares (unos 447 euros al cambio) y los colores serían los siguientes: blanco, negro, plateado y dorado. Es decir, uso 116 euros más que el Nexus 5X.

El caso es que ambos modelos que integrarán Android Marshmallow al sacarlos de la caja, son inminentes… pero no se podrán conseguir en un principio en España, al menos es lo que parece.

Archivado En

_
_