La Unión Europea felicita a Canal 24 Horas por su apuesta emprendedora

El programa “Emprende” de TVE promueve la innovación y la capacidad de los emprendedores para generar riqueza y empleo con sus proyectos empresariales. Sus esfuerzos van encaminados a paliar el desempleo en España.

La Unión Europea felicita a Canal 24 Horas por su apuesta emprendedora

La labor emprendedora del programa “Emprende”, de Canal 24 horas, ha sido reconocida por la Unión Europea como un modelo a seguir en la promoción de la innovación. “Emprende” nació con el objetivo de dar apoyo a los emprendedores, facilitarles su formación y sugerirles herramientas eficaces para que su idea de negocio se convierta en un proyecto empresarial de éxito.

Mediante la puesta en marcha de iniciativas innovadoras, “Emprende” -dirigido y presentado por Juanma Romero- presta especial atención al liderazgo y a los e-líderes con capacidad para generar riqueza y empleo de cara a los próximos años.

La felicitación al programa “Emprende” va dirigida también al trabajo desempeñado para reducir el desempleo. Para ello, RTVE da a conocer las oportunidades que surgen para remediar el déficit de más de 800.000 empleos, que no serán cubiertos en la Unión Europea hasta 2020. Actualmente, existen un total de 20 millones de empleos vacantes en las TIC que no son cubiertos por la falta de cualificación profesional.

El valor de las secciones de “Emprende”

El programa de TVE, emitido en Canal 24 horas y La 1 de TVE, es valorado por la promoción de las habilidades de liderazgo en la era digital en España. La oficina correspondiente se encarga de temas de políticas e iniciativas relacionadas con la economía digital, la profesionalidad de las TIC y las competencias dentro de la Comisión Europea. Estas labores no serían posibles si la labor de André Richier, responsable principal de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes.

En paralelo, la Unión Europea ha mandado también sus felicitaciones a la sección “Ingenio, sexo y pasión” creada por Silvia Leal, experta en e-liderazgo, y Jorge Urrea, coach profesional y de vida. Va dirigido a la rentabilización del proceso de creación de riqueza y empleo.

Nueva temporada de “Emprende”

“Emprende” acaba de volver a la parrilla de Canal 24 horas y La 1 de TVE. Una nueva temporada en la que destacará el e-liderazgo, una práctica para formar a emprendedores con capacidad para innovar con la tecnología, en concreto con la realidad aumentada, la Internet de las cosas, las impresoras 3D o los drones. La idea es seleccionar emprendedores con ideas de negocio exitosas y con la intención de crecer un 20%.

La innovación tecnológica en España

El crecimiento de las empresas españolas se ve impulsado en un 3,7% por la innovación tecnológica. Si este emprendimiento es digital, el crecimiento aumenta hasta el 7,9%. Esto es justo lo que promociona “Emprende”.

Normas