_
_
_
_
_
La que hasta ahora había sido denominada Blackberry Venice llegará finalmente con el nombre de Blackberry Priv

BlackBerry confirma el nombre de su primer Android: Blackberry Priv

Blackberry, la marca de teléfonos inteligentes que integra el servicio de correo electrónico móvil desde el año 1999, que incluye aplicaciones típicas de un smartphone como libreta de direcciones, calendario, lista de tareas, bloc de notas, navegador web, aplicaciones de redes sociales, así como cámara de fotos y que se hizo famosa por incorporar un teclado QWERTY, acaba de presentar los resultados trimestrales de la compañía en los que ha registrado unas pérdidas muy por encima de las esperadas.

Unos resultados que no hacen otra cosa que confirmar la mala situación de la compañía canadiense que en España ya cuenta con una cuota de mercado prácticamente nula. Un barco que ha sido conducido a la deriva por las malas decisiones desde dentro de la marca y el gran poder que ha cogido tanto Android como iOS.

Pero parece que Blackberry no quiere dejarse llevar hasta su desaparición sin antes intentar dar un vuelco a esta caótica situación y aprovechando el anuncio de sus datos fiscales ha querido confirmar que el dispositivo del que se lleva rumoreando desde hace un tiempo y que se venían llamando Blackberry Venice ya sería una realidad y el dispositivo será lanzado el próximo mes de noviembre en Estados Unidos bajo el nombre oficial de Blackberry Priv.

El terminal llegaría como un dispositivo de gama alta y tal y como hemos podido ver contaría con un diseño propio de Blackberry, que dispone de una pantalla de 5.4 pulgadas con bordes algo curvados que ocupa prácticamente la totalidad de su cara frontal puesto que no tiene botones físicos en esta ubicación ya que cuenta con un teclado QWERTY deslizante y que aparece por la parte inferior de la pantalla.

Más información
La BlackBerry Venice, con teclado deslizable y Android, ya tiene fecha de presentación
Así funciona, en vídeo, la pantalla curva deslizante de la BlackBerry Venice con Android
¿Cúales son los teléfonos que menos valor pierden al venderlos de segunda mano?

Esta nueva Blackberry Priv es el primero dispositivo de Blackberry que deja de lado su propio sistema operativo y comienza a usar Android, el sistema operativo de Google, concretamente Android Lollipop y estaría impulsada desde su interior con un procesador de Qualcomm, Snapdragon 808, que estará acompañado de 3 GB de memoria RAM y una cámara con sensor de 18 megapíxeles.

Habrá que esperar por lo tanto hasta finales de año para que la nueva Blackberry Priv sea lanzada en la mayoría de mercados internacionales y podamos ver si el nuevo experimento de Blackberry le hace levantar algo el vuelo a la compañía que parece se ha jugado todo a una sola carta.

Archivado En

_
_