Oaktree y Chenavari Investment adquieren la cartera

Bankia vende una cartera de 1.200 millones en crédito inmobiliario

Bankia ha logrado reducir en 876,5 millones de euros su saldo de créditos dudosos al colocar una cartera de préstamos ligados al sector inmobiliario.

Imagen del logo de Bankia.
Imagen del logo de Bankia.

Bankia ha vuelto a soltar lastre inmobiliario al colocar una nueva macrocartera de créditos promotor a dos firmas de inversión, según ha anunciado la propia entidad este viernes.

En concreto, el grupo BFA-Bankia ha vendido una cartera de crédito vinculada al sector inmobiliario por un importe total de 1.206 millones de euros, de los que 986,8 millones de euros tienen garantía real.

El grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha indicado que la operación permite reducir el saldo de créditos dudosos de Bankia en 876,5 millones y el de su matriz, BFA, en cerca de dos millones.

El proceso de venta se ha desarrollado a través de un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras en el que Bankia ha recibido el asesoramiento financiero de KPMG y el legal de Baker&McKenzie.

Los compradores han sido dos firmas de inversión. De un lado, Oaktree Capital Management, que ha estado asesorada legalmente por el despacho Cuatrecasas y financieramente por Finsolutia e Hipoges. El otro es Chenavari Investment Managers, que ha contado con el asesoramiento legal de Ashurst y el de Copernicus en el ámbito financiero y de gestión.

En los seis primeros meses del año Bankia ha reducido el volumen de activos dudosos en 1.239 millones y acumula una bajada de este saldo de más de 4.700 millones desde el cierre de 2013.

Normas