Como las anteriores, oscilará entre 600 y 1.000 millones

Adif realizará otra emisión de deuda antes de fin de año

Adif realizará otra emisión de deuda antes de fin de año

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, aseguró el jueves que la compañía espera llevar a cabo otra emisión de deuda antes de que acabe el año que, al igual que las anteriores, oscilará entre 600 y 1.000 millones de euros. Según declaró tras intervenir en la Comisión de Presupuestos del Senado, esta operación dependerá de la situación de los mercados financieros y de su volatilidad. De hecho, de no poder materializarse antes de que acabe el ejercicio, se pospondrá a comienzos de 2016.

El pasado día 15, Adif Alta Velocidad regresó al mercado de deuda con una emisión de bonos que finalmente fue de 600 millones de euros a 7 años, cantidad que la compañía asegura cubre sus necesidades y que responde al criterio de prudencia, ya que el importe máximo de emisión era de 1.000 millones. La emisión, 35 puntos básicos por encima del bono español, se produjo después de que la compañía se viese obligada a suspender la programada para julio ante la inestabilidad en los mercados de deuda derivada de la crisis griega.

Se trata de la tercera emisión que ha realizado la compañía, que inició este programa de deuda en mayo del pasado año en Dublín con una emisión de 1.000 millones, la misma cantidad que emitió en otra en Madrid el pasado enero.

Adif y Adif Alta Velocidad prevén a lo largo de 2016 invertir 4.067 millones de euros, que se dedicarán a completar la red de alta velocidad (3.686,8 millones), optimizar la red de convencional y mejorar el transporte de mercancías.

Normas
Entra en El País para participar