_
_
_
_
_
La Justicia ha homologado la salida del preconcurso

Amper se dispara en Bolsa tras el acuerdo de financiación

Logotipo de Amper.
Logotipo de Amper. EFE
Santiago Millán Alonso

Las acciones de Amper se han disparado hoy, con subidas superiores al 12%, tras comunicar ayer que se ha homologado mediante auto judicial el acuerdo de financiación sindicado firmado en abril.

La compañía comunicó en la tarde del jueves que el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid homologó mediante auto el Acuerdo de Financiación Sindicado firmado el día 13 de abril de 2015. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa ha señaló que también se ha firmado la diligencia del cumplimiento de las condiciones suspensivas de dicho contrato, lo que supone su entrada en vigor.

La compañía explicó que, con este movimiento, y en virtud de lo establecido en el propio contrato y en el acuerdo de reestructuración aprobado por la junta general extraordinaria del pasado día 15 de marzo, se convertirá la deuda de la que son titulares las entidades financieras correspondiente al tramo B, con el consiguiente beneficio extraordinario en la cuenta de resultados por importe aproximado de 90 millones de euros.

De igual forma, Amper indicó que habrá un fortalecimiento patrimonial del balance de 110 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_