El líder de ERC y el del PPC protagonizan un rifirrafe

Guerra de banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

Guerra de banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, han protagonizado un rifirrafe en el balcón del consistorio a pocos días de celebrarse las elecciones en cataluña y después de que el primero colgara una estelada y el segundo la quitara y colocara una bandera española, siendo ambas retiradas finalmente por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarelo.

Tras la tradicional misa de La Mercè, a la que no ha asistido ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni ningún miembro de su equipo de gobierno, la alcaldesa, los concejales y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han dirigido a la plaza Sant Jaume para presenciar desde el balcón la plantada del Bestiari de la ciudad.

Ha sido entonces cuando Bosch ha colgado una bandera estelada del balcón, acción que ciudadanos congregados en la plaza han acompañado con gritos de “independencia” y que ha provocado una sonrisa en Mas, mientras que Fernández Díaz la ha retirado y la ha sustituido por una bandera española.

La guerra de banderas ha concluido cuando el primer teniente de alcalde ha mediado entre ambos concejales y ha descolgado ambas enseñas.

Normas
Entra en El País para participar