_
_
_
_
_
Homenaje al equinoccio de septiembre

Equinoccio de otoño: Google pone fin al verano

Google celebra la llegada del otoño y se despide del verano

Google celebra hoy el primer día del otoño con un doodle muy especial. Después de su presentación en sociedad de su nuevo logo corporativo, la compañía de Mountain View da la bienvenida como de costumbre cada 22 ó 23 de septiembre al cambio de estación, y en esta ocasión con un diseño personalizado de su buscador. El alcance de este doodle llega hasta algunos países de América del Norte, Centro América, Europa y Asia.

De la mano de su diseñador, Kirsten Lepore, en este nuevo logo se muestra un grupo de plantas cucurbitáceas y una ardilla a su alrededor. Un imágen muy característica de esta estación, con la que Google ha querido dar su pequeño homenaje.

Dejando atrás el verano, el otoño llega con su particular equinoccio, donde la duración del día y la noche prácticamente se igualan para todos los lugares de la tierra. Este fenómeno se produce en un momento en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol.

La duración del otoño será de 89 días y 20 horas, y acabará el 22 de diciembre.

La duración del otoño será de 89 días y 20 horas, y acabará el 22 de diciembre, dando comienzo así al duro invierno. Mientras que llega el invierno, en España tendrán lugar acontecimientos muy importantes para el futuro del país. En concreto para este domingo 27 de septiembre, tendrán lugar las elecciones catalanas, rodeado de un ambiente de incertidumbre sobre los posibles resultados y consecuencias. Además, antes de que acabe el otoño (se especula con que sean el 20 de diciembre), se producirán en España las elecciones generales que marcarán un momento clave en el país.

No sólo a través del buscador Google ha querido celebrar la llegada del otoño, sino que también ha querido compartir ese especial cambio de estación con sus seguidores en las redes sociales, en concreto en Twitter:

Y es que durante el otoño de 2015, se producirá además un eclipse total de Luna (el 28 de septiembre), que podrá verse desde Europa, África, el océano Atlántico y América. Este eclipse se verá en España y alcanzará su máximo a las 4h 48m, hora oficial peninsular, según las estimaciones del Observatorio Astronómico Nacional. Se producirán distintas lunas llenas durante el otoño, en concreto se darán el 28 de septiembre, así como el 27 de octubre y 25 de noviembre.

Se producirá también un cambio de horario. En concreto y como es habitual, tendrá lugar el último domingo de octubre, es decir el día 25 de octubre recuperando así el horario de invierno. A las 3 de la madrugada habrá que retrasar el reloj hasta las 2 (a las 2 de la madrugada en Canarias pasarán a ser la 1), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_