_
_
_
_
_
Hubo una oferta mayor, pero se presentó fuera de plazo

80 millones por el aeropuerto de Ciudad Real

Vista del aeropuerto de Ciudad Real.
Vista del aeropuerto de Ciudad Real. EFE (EFE)

La mejor oferta que ha recibido el Juzgado número 4 de Ciudad Real por el aeropuerto de Ciudad Real, dentro del plazo que previamente se había establecido, es de 80 millones de euros y es la que presentaron Rafael Fernández Frías y Melvilla Ten Cate como apoderados de la entidad ECA Program Group a las 14.45 horas del pasado 14 de septiembre.

Así se desprende de la apertura de los sobres de las ocho ofertas que en la mañana de este miércoles se ha realizado en sede judicial ya que, aunque la mejor oferta que se había presentado ascendía a 125 millones de euros y era la presentada por Richard Taffin de Givenchy A.G., el Juzgado ha determinado que estaba fuera de plazo porque se recibió en sede judicial a las 9.30 horas del 15 de septiembre, al día siguiente de que expirara el plazo.

Por lo que se refiere a la mejor oferta que cumple todos los requisitos, el acta de la apertura de sobres revela que ECA Program Group incorpora en el sobre cerrado la documentación acreditativa de haber realizado el depósito bancario del 5% --4 millones de euros-- de la cantidad ofertada.

En total, de las ocho ofertas que se registraron en el Juzgado nº 4 de Ciudad Real, se han desestimado cuatro por haber sido registradas fuera de plazo y, a la de Richard Taffin de Givenchy A.G., se suman las de West Medford e Iñigo Dago, en nombre de Diamond Inversiones en Infraestructuras, cuya oferta de 28,5 millones de euros se recibió a las 15.34 horas del día 14; la de Troy Mathews que no consta el importe y se registró a las 18.09 del día 15; y la de Christian Martínez que ofreció 42 millones de euros en una propuesta que se recibió a las 15.34 horas del día que acababa el plazo.

Además, ha habido dos ofertas que, si bien superaban los 10.000 euros ofertados por Tzaneen Internacional, no llegan a los 28 millones de euros (el 70% de la tasación del aeropuerto, que asciende a 40 millones de euros) que exigía el Juzgado para poder optar a la compra del mismo. Este es el caso de la oferta de Michael Autrey Flaks que ofertaba 200.000 euros y la de Internacional Auction Group que era de 1,5 millones de euros.

Quien sí había presentado oferta válida, aunque no la mejor, es José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, por importe de 38 millones de euros.

Ingresos

Por lo que se refiere a los ingresos de las garantías que los ofertantes aseguran haber realizado, y de los que han presentado acreditación, el Juzgado informa de que ha solicitado un informe de la cuenta del Ministerio de Justicia para transferencias bancarias pero aún no tiene el extracto, ya que en la cuenta que se utiliza en este procedimiento no ha recibido ingreso alguno.

Tras conocer la documentación, el juzgado ha dado un plazo de 10 días a la administración concursal para que la estudie y realice un informe con cuyo resultado se acordará la decisión definitiva sobre la subasta de la infraestructura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_