Inaugurará ocho nuevas rutas desde el aeródromo francés

Vueling abre una base en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle

Se convierte en la segunda compañía aérea de bajo coste en París

Es la primera aerolínea en términos de pasajeros entre Francia y España

El presidente de Vueling, Alex Cruz.
El presidente de Vueling, Alex Cruz.

La aerolínea Vueling abrirá una base de operaciones en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a partir del mes de mayo de 2016, donde estacionará dos aviones Airbus A320 de manera permanente, con lo que la compañía refuerza su presencia en París y continúa su crecimiento en Francia.

La nueva base permitirá a Vueling abrir nuevas rutas, ofrecer nuevos destinos y aumentar la frecuencia de los vuelos en las rutas existentes, informó este miércoles la compañía. Así, Vueling abrirá ocho rutas desde Charles de Gaulle que conectará con Copenhague, Praga, Venecia, Viena, Nápoles, Bari, Fuerteventura y Tánger. Las tres últimas se hacen ahora desde el aeropuerto de Orly. Estas nuevas rutas de Charles de Gaulle se añadirán a las cinco ya existentes, Barcelona, Madrid, Oviedo, Santiago de Compostela y Sevilla.

Vueling se convertirá así en la segunda compañía aérea de bajo coste en París y es la primera aerolínea en términos de pasajeros entre Francia y España. El año 2016, la aerolínea prevé ofrecer más de 60 rutas desde 12 aeropuertos franceses. Vueling ya anunció el pasado lunes que espera contratar hasta 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina para hacer frente al crecimiento global que tendrá la compañía el próximo año.

Normas
Entra en El País para participar