Añade tus datos de contacto a la pantalla de bloqueo de tu smartphone
Sálvate la vida: muestra tus datos de contacto en la pantalla de bloqueo de tu Android

Sálvate la vida: muestra tus datos de contacto en la pantalla de bloqueo de tu Android

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las últimas tecnologías que incorporan, los robos de estos terminales han disminuido considerablemente. Atrás quedó esa época en la que cada día se producían un gran número de denuncias por la sustracción de este tipo de dispositivos que tenían una salida fácil y rápida en el mercado de segunda mano.

Hoy en día sin embargo la gran mayoría de usuarios de teléfonos móviles utilizan algún sistema de seguridad para bloquear su terminal y evitar que si se pierde el móvil o nos lo roban éste pueda ser utilizado y acceder a toda la información guardada de forma fácil.

Además, se han ido desarrollando sistemas de localización o bloqueo del móvil de forma remota, lo que hace que aún si alguien nos roba o perdemos el móvil y es encontrado por algún amigo de lo ajeno, lo podamos bloquear remotamente para que nadie pueda usarlo ni acceder a su información. De ahí que cada vez se estén produciendo menos robos de este tipo de terminales y que se esté fomentando el buen hacer de la gente para que en el caso de encontrarse con un teléfono móvil o tablet, éste sea devuelto a su propietario.

Pero lo cierto es que si el teléfono está bloqueado a través de un PIN o patrón, difícilmente la persona que se encuentra un móvil va a poder acceder al teléfono para intentar averiguar de quién es o llamar a algún contacto de la agenda que le pueda ayudar a ponerse en contacto con el propietario.

Sin embargo, el sistema operativo Android permite desde los ajustes del teléfono añadir nuestra información de contacto para que el caso de que se nos pierda el móvil, la persona que se lo encuentre pueda tener acceso a nuestra información y de esta manera se pueda poner en contacto con nosotros fácilmente para devolvernos el terminal.

Realmente, la decisión de devolver o no el terminal depende de la buena fé de la persona que se lo encuentre, pero no está demás mostrar esta información, en la que podemos mostrar por ejemplo nuestro nombre, teléfono de contacto o email, para qué sea fácil encontrarnos.

Para ello, lo primero que debemos hacer es entrar en los ajustes del teléfono y buscar la opción Información del propietario, que según los modelos y la versión del sistema operativo puede estar o bien en el apartado de seguridad o directamente en pantalla de bloqueo.

Una vez que toquemos sobre la opción de Información del propietario, se mostrará un espacio para escribir nuestros datos de contacto y un check que debemos activar si queremos que esa información se muestre en la pantalla de bloqueo.

Después de haber introducido la información de contacto y marcado el check, pulsaremos Aceptar para guardar los cambios y a continuación bloquearemos el terminal para comprobar que nuestros datos están visibles en la pantalla sin tener que meter el PIN o patrón de desbloqueo.

Normas