Así es el desmontaje del nuevo Apple TV y su mando
Decubre todos los secretos que esconde el nuevo Apple TV en su interior

Decubre todos los secretos que esconde el nuevo Apple TV en su interior

Una vez más y como viene siendo habitual cada vez que cae en sus manos uno de los nuevos dispositivos lanzados por las marcas más importantes, los chicos de iFixit han sido los primeros en tener el nuevo Apple TV y proceder con su habitual desmontaje para ver los entresijos del dispositivo y sacar la correspondiente conclusión si su reparación será fácil o por el contrario si puede provocarnos un quebradero de cabeza importante.

Recordemos que la nueva generación del Apple TV fue presentada de forma oficial en la keynote que se celebró el pasado 9 de septiembre por parte de Apple y donde se pudo ver un dispositivo con unas grandes funciones y prestaciones pero eso sí, un diseño más grueso que su versión anterior y que parece va en contra de la filosofía de los de Cupertino de hacer cada vez los dispositivos más finos y ligeros.

Para comenzar con el desmontaje del nuevo Apple TV, basta con soltar un par de pestañas de plástico de la parte poterior del dispositivo que además no están fijadas con ningún tipo de adhesivo ni tornillos para soltar la tapa y acceder a la parte interna del terminal.

Bajo ese capó encontramos unos tornillos que una vez les hayamos soltado nos darán acceso a todos los componentes que forman el nuevo Apple TV. En su interior se puede ver como en la placa base se encuentra casi todo el hardware que este dispositivo necesita para funcionar, incluido el procesador A8 de Apple acompañado con 2 GB de RAM junto con un disipador de generosas dimensiones y su fuente de alimentación. Dos componentes que son los culpables del aumento de grosor y peso de esta nueva generación del Apple TV.

Decubre todos los secretos que esconde el nuevo Apple TV en su interior

Su desmontaje por lo tanto no puede ser más sencillo, sin embargo cualquier avería en uno de los componentes obligarán a reemplazar la placa base por completo ya que es ahí donde están todos alojados. Si por el contrario lo que se necesita cambiar es la fuente de alimentación, su reemplazo será extremadamente sencillo.

Decubre todos los secretos que esconde el nuevo Apple TV en su interior

Por su parte, el mando que acompaña al Apple TV también ofrece un desmontaje realmente sencillo puesto que está compuesto básicamente por cuatro elementos, la placa base, los botones, el cable lightning y la batería, que es la que ocupa gran parte de la estructura. Sorprende que a pesar de ser un mando no existen componentes pegados y al haber poco que desmontar resulta muy sencillo.

 

 

Normas