_
_
_
_
_
Dropbox añade una función para crear equipos con los que compartir distintos contenidos

Dropbox añade una nueva función para mejorar el trabajo colaborativo en la nube

Dropbox es una de las herramientas más usadas para el almacenamiento en la nube de documentos y una forma fácil y segura de compartir archivos con otras personas ya sean nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. Y es que en este último ámbito Dropbox cuenta con un importante flujo de ingresos, puesto que hay más de 130.000 empresas que utilizan el servicio Dropbox for Business cada día.

Sin embargo, nada tiene que ver con los millones de usuarios que usan el servicio gratuito de Dropbox incluso para usarlo en el trabajo. Esto es conocido por Dropbox y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía acaba de anunciar que va a añadir una nueva función en su herramienta a la que ha denominado Dropbox Team o Equipos y con la que hará que sea mucho más fácil tanto para los usuarios como las pequeñas empresas organizar y compartir documentos con distintos equipos y compañeros de trabajo o diferentes grupos de amigos y familiares.

Por lo tanto, cualquier persona que use Dropbox ahora va a tener la oportunidad de crear un equipo de usuarios, a los que deberás invitar a formar parte de él y donde una vez configurado, todo el mundo que pertenezca a ese equipo tendrá acceso a la misma carpeta compartida. Dentro de cada equipo también se podrán crear subgrupos y los administradores de los equipos serán quienes tengan el control sobre el acceso que tendrán cada uno de los usuarios, ya que se podrá limitar el acceso a distintas carpetas o archivos, así como si los archivos se pueden compartir o no.

Más información
Saca el máximo provecho de Dropbox con estos trucos
Cómo borrar permanentemente y recuperar archivos eliminados en Dropbox
Ya puedes editar archivos Word, Excell y PowerPoint desde Dropbox

Además, a la hora de determinar si se pueden compartir o no, será posible indicar si las carpetas o archivos pueden compartirse o no con otras personas que no están dentro del equipo. En el caso de los usuarios de Dropbox for Business, si por casualidad se han creado las cuentas de trabajo y las personales de forma separada, Dropbox a partir de ahora también permitirá enlazarlas para que se puedan ver de manera simultánea ambas cuentas siempre que se esté conectado y así no haya que salir de una y entrar en la otra cada vez que queramos cambiar de cuenta.

Se trata de una función que a pesar de estar disponible para todos los usuarios de Dropbox está orientada a aquellos usuarios que una vez comiencen a usarla y vayan creciendo sus necesidades se planteen contratar una suscripción de Dropbox for Business y así aumentar el negocio de la compañía.

 

Archivado En

_
_