Se esperan dos modelos uno de LG y otro de Huawei
Los nuevos terminales Nexus de Google se presentarán el 29 de septiembre

Los nuevos terminales Nexus de Google se presentarán el 29 de septiembre

Todo apuntaba a que el día 29 de septiembre era el día elegido por Google para presentar sus nuevos modelos Nexus, y utilizamos el plural ya que son dos los dispositivos que se espera que sean de la partida. El caso es que la fecha se ha confirmado, pues la compañía de Mountain View ha comenzado a enviar las correspondientes invitaciones en las que oficializa el evento, que se celebrará en EEUU.

El caso es que el momento elegido es bastante bueno, ya que no hace mucho que Apple y Amazon han presentado sus novedades, por lo que se les da una respuesta casi automática con los nuevos terminales que serán de la partida: un teléfono, que será fabricado por LG, y un phablet, que tendrá como responsable a la pujante compañía Huawei. Uno de los detalles que compartirán ambos productos es que utilizarán Android 6.0 (Marshmallow), que se estrena de forma oficial y abandona el estado de prueba en el que estaba.

Para Google es un momento importante, ya que el terminal Nexus anterior (fabricado por Motorola) no ha sido precisamente el que mejor se ha comportado, lo que le obliga a cambiar el paso para ser competitivo en un mercado -el de la movilidad- que es, sin duda, uno de los más complicados que existen en la actualidad. Por ello se ha recurrido a LG, que será el responsable de ensamblar el Nexus 5X, un modelo de 5,2 pulgadas con un procesador Snapdragon 808 y memoria RAM de 3 GB. ¿Y cuál es la razón de elegir a esta compañía? Simple: fue la utilizada para poner en juego el teléfono con más éxito que jamás ha lanzado Google, el Nexus 5. Aquí se busca seguridad y andar sobre seguro.

Sin olvidarse de los phablets

Google no quiere olvidarse de esta gama de producto, cada vez más demandada y, por lo tanto, necesaria para las compañías. Aquí se ha recurrido a Huawei, una empresa que cada vez está mejor posicionada en el mercado y que tiene experiencia en esta gama de producto, ya que lleva tiempo lanzado los modelos Mate. El modelo de ensamblado por esta compañía para Google tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD, 3 GB de RAM y, en lo que se refiere al procesador, hay dudas: podría ser un Snapdragon 810 o, en su defecto, un Kirin de fabricación propia.

Donde sí que tiene un reto Google es en el precio que tendrán los nuevos Nexus con Android Marshmallow. El Nexus 6 fue un modelo caro, y de ahí que no funcionara como se esperaba en el mercado, por lo que es de esperar que la nueva gama de producto sea diferente… con el riesgo que esto tiene de “enfadar” a varios de sus socios, como por ejemplo Samsung o Sony. Veremos qué es lo que ocurre finalmente.

Invitación evento Google 29 de septiembre

Antes de finalizar, hay que decir que es muy posible que también se anuncien otros dispositivos hardware de la compañía de Mountain View, como por ejemplo los que son responsables de reproducir contenido multimedia. Uno sería el llamado Chromecast, que llegaría con mejoras en su funcionamiento y un diseño que podría ser diferente (dejaría de ser un “dongle”), y el otro todo apunta a que sería un nuevo Nexus Player para dar respuesta al Apple TV recientemente anunciado por los de Cupertino.

Normas
Entra en El País para participar