El banco italiano ofrece vencimientos a la carta desde 10.000 euros

Farmafactoring irrumpe en el mercado con un depósito al 2%

El italiano farmafactoring, con ficha bancaria española desde mayo, lanza un depósito onlina desde 10.000 euros a un millón en el que elegir el día exacto de vencimiento (entre 3 y 36 meses).

Imagen de la web de Farmafactoring.
Imagen de la web de Farmafactoring.

Farmafactoring, la entidad financiera italiana creada por farmacéuticas especializada en la financiación de facturas de la administración pública, acaba de irrumpir en el mercado minorista español con un depósito con pocos rivales.

La entidad ofrece, concretamente, depósitos de entre 10.000 euros ya hasta un millón remunerados hasta con un 2% T.A.E. para los que permite fijar una fecha de vencimientos a la carta.

Es decir, los clientes podrán decidir el día exacto en el que quieren recuperar sus fondos y la remuneración que les corresponda en un plazo que oscile entre los tres meses –que se paga al 0,3% T.A.E.- y los 36, periodo que equivale a la máxima remuneración, el 2% antes referido.

El producto se enmarca dentro de la llamada “Cuenta Facto”, una cuenta remunerada al 0,2% que puede abrirse totalmente online, sin ningún coste de apertura ni mantenimiento y que permitirá operaciones como transferencias gratuitas.

Farmafactoring fue creada en Italia hace 30 años para ofrecer servicios de gestión de facturas públicas a las compañías farmacéuticas del país. Con el tiempo, la firma ha extendido y focalizado sus servicios en la financiación de estas facturas.

Actualmente gestiona un volumen anual de 2.500 millones de euros en facturas y adquiere otro tanto para proporcionar liquidez a los proveedores de las administraciones públicas, ya no solo de carácter farmacéutico.

Hace cinco años, la firma se instaló en España donde obtuvo ficha bancaria el pasado mayo. En agosto, la entidad lanzó su nueva Cuenta Facto que ahora comienza a publicitar oficialmente con cuñas de radio y una campaña e marketing online.

El objetivo de Farmafactoring es diversificar sus fuentes de financiación, actualmente basadas en los fondos que le llegan de su matriz italiana, para cubrir los movimientos de su negocio español.

En España, Farmafactoring maneja un volumen de unos 300 millones de euros en facturas, fundamentalmente proporcionando servicios de financiación. La compañía crece tres dígitos al año y espera doblar esta cifra para finales de este ejercicio.

Normas